La localidad de Santa Isabel, en el oeste pampeano, fue noticia por una verdadera "invasión" de cascarudos "Torito", según publicó el diario "La Arena".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Por la mañana se los vio inquietos y activos, pero cuando salió el sol buscaron escondite ya sea debajo de la tierra, en una planta, o resguardándose bajo la membrana de la comisaría local, como sucedió ayer domingo. Por su parte, las autoridades de la comisaría de Santa Isabel le facilitaron a LA ARENA dos videos donde se puede comprobar la invasión", señala el matutino y aclara que "ambas imágenes fueron grabadas en la propia sede policial".

En uno de los videos se puede ver como los también llamados "Bichos Torito" se apostaron debajo de la membrana del techo de la departamental. Se comprueba como los agentes sacaron parte de la membrana con sus manos y, debajo, aparecen todos juntos.

"Aparentemente las condiciones naturales de Santa Isabel son ideales para que este "Bicho Torito" se reproduzca, porque según las fuentes consultadas no se ha registrado con anterioridad una invasión de tal magnitud", afirma.

Puede ser una imagen de naturaleza y masa de agua

El periódico cita al jefe de policía, Omar Sabaidini, respecto al tema: "No recuerdo haber visto tanta humedad: están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos, porque han invadido todo", informó.

Las autoridades municipales y policiales están evaluando de qué manera pueden contener esta inaudita oleada de cascarudos sin tener que llegar al extremo de tomar la decisión de aniquilarlos.

"Estamos hablando con la intendencia para hacer apagones parciales del sistema público, para ver si se puede reducir la cantidad que hay, porque de noche a ellos los atrae la luz, pero teniendo a la ruta nacional en el medio del pueblo esto puede ser un peligro...estamos viendo qué hacer", explicó el comisario Sabaidini.