El titular de la Zona Sanitaria V, Daniel Conti, señaló que para afrontar la tercera ola de coronavirus se hizo una refuncionalización de los trabajadores hospitalarios y hay "kinesiólogos haciendo testeos, odontólogos, enfermeros haciendo testeos. Es lo que la demanda nos pide hoy", puntualizó.

Conti informó que "Hay personal de salud que está cursando la enfermedad que están en aislamiento o han sido contactos estrechos" aunque evitó ir más allá o dar un número de afectados.

No obstante, señaló que "El mapa de camas está bien, lo que es internaciones está bien. Esta situación no nos está llevando a tener que estar con esa preocupación" aunque puntualizó que "El recurso humano no es amplio como para atender a todo el mundo con un certificado de aislamiento y estamos abocados a los seguimientos, a hacer los certificados de aislamiento y salió un recurso más que son los auto test para que toda persona que pueda llevarlo adelante se pueda autotestear", destacó.

"Tenemos personal que tiene un límite de trabajo, que está recargado y volvimos a accionar un refuncionalización hospitalaria donde tenemos profesionales kinesiólogos haciendo testeos, odontólogos, enfermeros haciendo testeos. Es lo que la demanda nos pide hoy", afirmó.

Respecto a los hisopados y la decisión de hacer test rápidos y reservar los hisopados, aseguró que "En algún punto tenemos que hacer un corte porque en algún punto impacta en el Laboratorio Central. No podría decir que está colapsado pero tiene muchísimo trabajo y por eso se toman este tipo de determinaciones".