Gabriela Algarte explicó que las hileras se deben a que existe mucha gente buscando vacunarse y explicó que no es fácil habilitar otros lugares dado que las vacunas requieren una logística como heladeras que permitan mantener congeladas las dosis. También detalló que en la plaza San Martín no continuaron vacunando dado que hubo un hecho de violencia con amenazas al personal de salud. De esta manera, la decision será vacunar en los Centros de Salud de barrio Brentana y Centenario el viernes y sábado próximo, además del hospital todos los días. 

“Tenemos mucha convocatoria. Sabemos todos que se está exigiendo el Pase Sanitario, se han incrementado los casos de Covid entonces que la gente se acerque a recibir su primera dosis si hasta el momento no lo ha hecho y a completar esquemas como así también a recibir su refuerzo si ya pasaron los 4 meses de la asegunda dosis”, señaló.

Algarte detalló que “Recibimos la sugerencia de la gente, queremos que lo sepan. Se está hablando acá en el hospital, pero, como les explicaba, todo lleva una logística y no es tan fácil acceder a los lugares, así como así. Sabemos que una de las vacunas con que contamos es la Sputnik que lleva una conservación de congelación y no contamos, por ejemplo, en los Centros de Salud con freezer entonces es una vacuna que es difícil llevarla a los Centros de Salud", explicó.

“Pero así y todo hemos ido rotando los horarios como lo pidió la gente. Primero hacíamos a la mañana pero la concurrencia había disminuido. Generalmente hacíamos de 8 a 12, pero empieza a llegar la gente tipo 11 de la mañana entonces se cambió de 18 a 22. También tuvimos en cuenta el tema del calor pero sabemos que ahora con todo esto, es mucha la gente que se acerca a vacunar y por ahí se vienen a las 3 o 4 de la tarde ya, a hacer la fila, eso ya nos excede a nosotros”, puntualizó.

Más adelante explicó que “Necesitamos un lugar que sea apto en cuanto a higiene, que tengamos la cadena de frio, que tengamos personal de seguridad. Si bien saben se estuvo vacunando en la plaza San Martín y el día martes tuvieron un hecho de agresión, de violencia, que por ahí no está bueno para el personal de salud, entonces se tiene que estar mirando todo eso”.

Al respecto sostuvo que “La idea es llevar las vacunas a los Centros de Salud que tendríamos otra franja horaria y más puntos de accesibilidad pero se tiene que ver el tema de la logística de que vacunas se pueden acercar y cuales están en disponibilidades”.

“En este momento no contamos con AstraZéneca, estamos esperando que llegue otra partida de vacuna. Hoy como prueba piloto se acercó al centro de salud del barrio Centenario y Brentana vacunas Pfizer y Sinopharm, con estas vacunas se podían hacer las tres dosis”, describió finalmente.