Algunos vecinos que buscaron vacunarse esta mañana, se encontraron con que no había dosis para las combinaciones que requerían. Pero, Lía Alfaro, de la zona Sanitaria, aclaró que "las combinaciones son solamente para segundas dosis".

Puede ser una imagen de una persona

"Si se trata de segundas dosis, hay que ver que vacuna, por ejemplo si hago Sputnik - Sputnik, si yo me hice en algún momento primera Sputnik la puedo combinar con Moderna o Pfizer", dijo.

No obstante aclaró que "El refuerzo de los 4 meses combinan con todas, porque es como empezar de nuevo en la vacunación, pero cuando es primera dosis hay que fijarse que intercambiabilidad tenemos para combinación" con la segunda.

Al respecto indicó que "Le recomendamos a la sociedad que vaya a cualquier centro de salud y pregunten, las chicas están habilitadas, que hablen con enfermería, no con el administrativo, por el tema de la combinación, de las vacunas que hay en existencia, todo, en cualquier centro de salud les pueden dar información", puntualizó.

"Nosotros en este momento lo único que no tenemos en existencia es AstraZeneca y Moderna pero estamos esperando a que lleguen. Primer componente de Sputnik, segundo componente de Sputnik, y tenemos Pfizer y Sinopharm, esas 4 vacunas tenemos en vigencia", detalló.

Como es conocido, en estos días hay una enorme demanda de vacunación de los vecinos y, además, la Zona Sanitaria V incluye cuatro hospitales a los que debe distribuir dosis de vacunas.