El EPAS emitió un parte del avance del arreglo del Acueducto Los Barreales, donde estima que está jornada finalizará la reparación y mañana se reiniciaría el bombeo de agua a las ciudades.

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

La comunicación señala que "En el día de ayer se realizó el destape total del ducto, para ello se debieron instalar retroexcavadoras en ambos extremos del mismo. Estos sectores deben estar totalmente secos para que puedan trabajar estos equipos y la hidrogrúa, por lo que se debió secar la cañería y toda el área circundante".

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre"Con esta tarea cumplida, los operarios comenzaron con las maniobras de reparación. Una vez descubierto el caño, se seccionaron las partes del ducto donde se encuentra la rotura y se midió la longitud del caño que se necesitó reemplazar. Una vez establecida esa medida, se cortó el tramo de repuesto que tenía el EPAS en sus depósitos para este caso de fallas, y se transportó al lugar para la instalación", detalla.

Más adelante indica que "En el día de hoy se realizarán los biseles al caño y se presentarán para su soldadura, que deben ser dos. En cada una de ellas se colocan con resina 24 paños de fibra de vidrio, 12 mantas y cada 3 de estas se envuelve con gasa para sujeción. Una vez que seca la soldadura, se puede empezar a tapar el caño haciendo carpetas de 30 cm aproximadamente en cada lateral, se aprisiona con un compactador tipo canguro y así sucesivamente hasta tapar el caño".

Finalmente estima que "estas tareas restantes estén finalizadas en el día de la fecha, por lo que se calcula mañana estarían bombeando en forma normal".