Ernesto Karstan, sub jefe del cuartel de bomberos de Plaza Huincul, informó los siniestros ocurridos el fin de semana.

"Comenzamos con la intervención el 25 a la noche, después de las 0 la guardia es alertada por un incendio de vivienda en barrio Central, rápidamente sale la dotación de guardia al lugar, dada la magnitud del incendio se convoca una segunda dotación, con más apoyo hídrico y personal dado que nos encontramos con un incendio de vivienda generalizado", detallo.

Al respecto señaló que "Cuando llegamos nosotros habría un ocupante de la vivienda que lo habían sacado los vecinos y había sido trasladado al hospital por intoxicación.
La vivienda afectada xse perdió en su totalidad y se propago a la vivienda de al lado por el entretecho pero lo pudimos controlar y no pasó a mayores, solamente fue la parte del entretecho".

"Nosotros concurrimos el dia 25 a la mañana, concurrimos nuevamente al domicilio por enfriamiento de puntos calientes y un árbol y estaba personal de peritos de la división bomberos de Zapala, estaban haciendo su trabajo y determinaron que las causas había sido pirotecnia", dijo.

Posteriormente sostuvo que "Después de las 15 horas del dìa 25 nos convocan desde el hospital de complejidad VI por un incidente vial en ruta 17 con dirección a Añelo a unos 2 kilómetros de la conocida curva de la escuela de Policía.
Se pidió el apoyo y la colaboración de nuestras ambulancias para el traslado de lesionados, dado que teníamos en el lugar 11 heridos y un occiso", explicó.