Puede ser una imagen de al aire libre

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos señalaron que "la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA busca contribuir a la visibilidad internacional del terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas, y del valor del consenso social como medio para lograr Justicia".

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, encabezarán el lunes la firma y entrega del expediente de nominación del Museo Sitio de Memoria Esma a la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

El acto se realizará a las 11 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935.

"Como exponente de todos los sitios de memoria de Argentina y del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA), la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA busca contribuir a la visibilidad internacional del terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas, y del valor del consenso social como medio para lograr Justicia", expresaron desde la Secretaría de Derechos Humanos.

El equipo de trabajo del Museo, encabezado por su directora, Alejandra Naftal, enviará de forma definitiva el expediente de nominación aprobado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (Conaplu), que preside Perczyk, como antesala de la deliberación final que se llevará a cabo en junio de 2023 en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

En el acto del lunes también estarán presentes las autoridades que conforman el Comité Argentino del Patrimonio Mundial de Conaplu: el canciller Santiago Cafiero; y los ministros de Justicia, Martín Soria; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, serán parte los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Cultura, Tristán Bauer; la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; y la embajadora de la República Argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.