Como instrumento colabora estableciendo los períodos formales de funcionamiento institucional y organización de todas las actividades escolares.
El Cuerpo el Cuerpo Colegiado aprobó hoy por unanimidad el Calendario Escolar Situado (CES), un instrumento que colabora como agenda para la planificación y organización de las actividades institucionales y curriculares del año escolar de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, enfatizó que “el Calendario Escolar 2022/2023 es un instrumento fundamental que colabora estableciendo los períodos formales de funcionamiento institucional y organización de las actividades como, por ejemplo, las académicas, recreativas y culturales”.
Explicó que el CES se encuentra organizado a través de anexos, con toda la información necesaria para todos los niveles y modalidades, así como también fechas de término lectivo, recesos administrativos y académicos, jornadas institucionales, carga de Infraestructura, Siuned y Relevamiento Anual.
“El Calendario Escolar Situado 2022-2023 se constituye en un marco de referencia de acceso rápido y práctico que orienta la dinámica cotidiana de las instituciones educativas. Los ejes para la elaboración de este documento son las y los estudiantes como protagonistas principales de la educación y la institución escolar como espacio de desarrollo fundamental de los procesos educativos”, destacó Flutsch.
Apuntó que el CES “es un instrumento que colabora como agenda para la planificación y organización de las actividades institucionales y curriculares del año escolar, ya que las propuestas pedagógicas se generan en un espacio y tiempo en el que se establecen vínculos tendientes a fortalecer el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje”.
Asimismo, detalló que el documento cuenta con información general para todos los niveles y modalidades, que en virtud al quehacer de la agenda educativa se divide en diferentes períodos: marzo-diciembre; febrero-diciembre (Primaria-Rural); septiembre-mayo (Primaria-Rural-Secundaria); y febrero-febrero (Secundaria).
Para el período marzo-diciembre, el inicio de clases será el 2 de marzo de 2022 y cerrará el 23 de diciembre de 2023. El receso escolar de invierno será del 11 de julio al 22 de julio de 2022.
En cuanto al período septiembre-mayo, el inicio de clases será el 22 de agosto de 2022 y culminará el 9 de junio de 2023. El receso para este período será del 19 de diciembre de 2022 al 30 de diciembre de 2022.
El período febrero-diciembre, inicia el 1 de febrero de 2022 y culmina el 21 de diciembre de 2022. El receso para este período será del 11 de julio de 2022 al 12 de agosto de 2022.