La Academia Karate Do Goshinkai organizó un seminario de nutrición para público en general, aunque con énfasis en adultos mayores. La actividad es gratuita, aunque se pedirá la donación de un alimento no perecedero que será donado a comedores. La inscripción se puede realizar a los teléfonos: 299- 4615324 o 299- 5284427 hasta el mismo día 11.

Serán dictados por la nutricionista y profesora de Chikung, Mónica Lizarraga y Eduardo Mirasol, instructor de Tai Chi Chuan. "Está especialmente organizado para adultos mayores porque realmente trabaja muy bien con ellos, esta profesional que viene de Mendoza", explicó Carina Kobriniec.

Puede ser una imagen de texto que dice "ASOCIACIÓN KARATE KOBUDO GOSHINKAI ARGENTINA Y LA ESCUELA LITIANJI INTERNACIONAL 11 DE DICIEMBRE DEL 2021 1° SEMINARIO DE NUTRICIÓN ADULTOS MAYORES, CHIKUNG TAICHUCUAN TERAPÉUTICO MARCIAL Dictado por el Eduardo R. Marisol Instructor 4° Nivel Mónica Lizárraga Nutricionista M.P: 144-R.N.P.130163. Auspician estas jornada de capacitación ENTREGA DE CERTIFICADO POR PARTICIPANTE LUGAR: ESCUELA ESPECIAL N° PLAZA HUINCUL SEMINARIO DE NUTRICION CHIKUNG TAICHICHUAN TERAPÉUTICO. SECCIONAL SEGUNDA DEL MPN CUTRAL- co (Cárdoba Sảena peñia) SEMINARIO TAICHICHUAN MARCIAL CONCEJO DELIBERANTE DE PLAZA HUINCUL Informes inscripción: Sensei TRONCOSO VICTOR RUBEN DAN KARATE DO /G”SHINKAI 0299-4615324/0 0299 5284427 troncovic@yahoo.es MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO""El día 11 de diciembre se va a estar dando el seminario en doble turno. Uno es en la escuela Especial N°2, el de Nutrición, que va a comenzar a partir de las 10 de la mañana y va a terminar calculamos a las 12 y en forma paralela, se va a estar dando en la seccional del MPN de Cutral Co, el de Tai Chi Chuan marcial, es durante la mañana, a la tarde a partir de las 16, en el espacio que tenemos en la escuela Especial 2, se va a dictar el seminario de Tai Chi Chuan terapéutico y Chikung terapéutico abierto para todos, pero nosotros hacemos hincapié en los adultos mayores", detalló Víctor Troncoso, 6° Dan e instructor de la escuela de Karate Do Goshinkai.

Al respecto detalló que la actividad "Es terapéutica porque lo que se busca es restablecer la salud de las personas, únicamente a través de la nutrición, sino a través de ciertos tipos de ejercicios que son descontracturantes, tiene que ver con el mejorar la movilidad de las personas. Va a estar únicamente enfocado a eso, la única parte marcial que se va a dar por la mañana, en la seccional, se va a dar a los alumnos de nuestra escuela y de cualquier estilo el que quiera participar puede venir", dijo.

Kobriniec sostuvo que "Es gratis porque económicamente no hay un desembolso, pero realmente no es tan gratis porque lo que nosotros vamos a solicitar es un alimento no perecedero, que nosotros después donamos a los comedores o siempre buscamos familias de bajos recursos a quien destinar esos alimentos", adelantó.