Puede ser una imagen de al aire libre

Un grupo de mascoteras se reunió este domingo en Cutral Co para pintar un mural por la Ley que prohíbe las carreras de galgos y castraciones masivas para canes. La artistas fue Pabla Arias  aunque hubo colaboración de otras participantes como las abogadas Julia Busquetta y Noelia Barainca. “En este mural estamos tratando de concientizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de respetar la Ley 27330 que es la que establece la prohibición de carreras de perros en todo el país, en toda argentina”, dijo La primera de ellas.

Busquetta recordó que “Es una ley que se anexa al código penal y que es muy importante respetarla. Este mural es en el marco de una causa que se llevó a cabo acá en Cutral Co y que tiene que ver con la reparación simbólica, en recordar a las víctimas, en este caso es Pampita una de las negritas y también estamos recordando en este mural a Estelita que fue la perra galga que fue arrastrada en Fernández Oro que nosotras también actuamos como querellante con la doctora Noelia Barainca”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Vamos hacer también un pedido de castraciones masivas que es desde Manos Amiga y desde Conciencia animal se está pidiendo, políticas públicas de castraciones masivas, de educación sobre cuidado responsable”, detalló.

Luego recordó que “Esto es un trabajo entre todos, entre la ciudadanía y también muy importantes son las políticas públicas y que los funcionarios cumplan con lo que establece la ley tanto los intendentes como los que están a cargo de las áreas de zoonosis y Bienestar animal”, dijo y precisó que la agrupación que integra, se llama @sincadenaarg en instagram.