Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "¡Copate! COMPROMISO Munay Veni y sácate las dudas!!! ESTE MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE LAS 18:00 HORAS CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA COPA MENSTRUAL EN LA SEDE DEL ZANI COPATE!!! No te quedes con las dudas!!!"Este miércoles 1° de Diciembre se llevará a cabo una charla explicativa del uso de la Copa Menstrual desde las 18, en la sede del barrio Zani de Cutral Co.

"No te quedes con la duda", señala la invitación. La Copa Menstrual tiene beneficios respecto al uso de otros elementos durante el periodo femenino.

La copa menstrual no incluye ningún elemento químico por lo que es más sana que un tampón o una compresa, además de ser más barata y más ecológica.

Con su uso, no hay ningún riesgo de desarrollar la enfermedad del síndrome del choque tóxico que estaría supuestamente asociada con el uso diario de tampones.

El funcionamiento de la copa menstrual es simplemente recoger la menstruación, no la absorbe como las compresas o los tampones, por lo que se evitan las irritaciones y la sequedad, especialmente los últimos días de tu menstruación, que se puede producir.

Aunque su compra supone un desembolso inicial más alto que un paquete de toallitas o de tampones a la larga es mucho más económica.

La copa menstrual tiene más autonomía que cualquiera de los otros productos de higiene íntima pues puede aguantar hasta 12 horas sin necesidad de cambio.

Es uno de los elementos que ha hecho que muchas mujeres jóvenes y más concienciadas con el medio ambiente optaran por la copa menstrual como alternativa a los kilos y kilos de celulosa, plástico, cajas y aplicadores que vertemos al basurero cada mes la población femenina.

El material del que está hecho la copa no contamina nada y hasta en el proceso de fabricación de este producto se reduce el uso de agua que se necesita, al contrario del proceso de producción de compresas o tampones.