La empresa encargada de efectuar la reparación del cielorraso de la escuela 119 de Cutral Co, ya comenzó a realizar los trabajos de "Reforzar la estructura del cielorraso suspendido por un sistema que ofrece mayor estabilidad y firmeza para prevenir" posibles incidentes con ráfagas de viento, explicó Sonia Huenchumán, directora de la Escuela 119.

La directiva señaló que "el día viernes en la tarde concurrió la empresa que realiza mantenimiento de escuela y el día sábado hicimos otra visita con personal de Seguridad e Higiene del CPE y se organizó el plan de reparación para el edificio escolar en las áreas más afectadas".

Al respecto detalló que el objetivo es "Reforzar la estructura del cielorraso suspendido por un sistema que ofrece mayor estabilidad y firmeza para prevenir con esta condiciones climáticas, sobre todo el viento, que por ahí pudiera ocasionar algún otro inconveniente. Se trabajó durante todo el fin de semana con este procedimiento que está llevando adelante la empresa".

"Asimismo se está reforzando ahora el espacio de la galería, del SUM, con el mismo sistema que se usó en el salón. Queda ahora en el transcurso de la semana revisar el resto de las aulas y también realizar el refuerzo de ese sistema de contención del cielorraso suspendido", describió.

La docente detalló que "La mayor parte del edificio es nuevo. Tiene un techo de hace pocos años. Fue una situación que nos sorprende y no logramos comprenderla en su totalidad. Estimamos que fue el viento que se embolsó porque justo hubo un remolino y que ese fue el motivo que provocó el desprendimiento del cielorraso".