Los autoconvocados del Hospital castro Rendón cuestionaron al secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo y adelantaron que exigen el cobro de un doble aguinaldo.

Puede ser una imagen de 5 personas

Un parte de prensa señala: "Mientras el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que no exigirá bonos ni suma especial para fin de año y esperará ser convocado por el Gobierno para discutir salario para el 2022, los trabajadores y trabajadoras del hospital Castro Rendón autoconvocados exigen el pago de un doble aguinaldo".

"Los trabajadores y trabajadoras de salud estuvimos en la primera línea durante estos dos años que lleva la crisis sanitaria. Trabajamos sin descanso, sin licencias y en condiciones laborales precarias garantizando el derecho a la salud de la población y con salarios que no llegamos a fin de mes", detalla el escrito.

Luego agrega: "Durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40% del poder adquisitivo. El aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud, ya quedó atrasado respecto de la inflación. Por esto reclamamos al Gobierno la convocatoria urgente a una mesa salarial con representantes elegidos en asambleas. Ningún trabajador o trabajadora de la primera línea puede seguir cobrando salarios por debajo de la canasta familiar que hoy ronda en $120.000. Queremos aumento salarial indexado trimestralmente de acuerdo a la inflación real".

"Una vez más, en forma inconsulta, Carlos Quintriqueo salió públicamente a decir que no exigirán ningún tipo de bono especial de fin de año ni tampoco mesa salarial. Esperarán a ser llamados. Las y los autoconvocados y autoconvocadas exigimos al Gobierno el pago inmediato de un doble aguinaldo para todo el personal de salud en reconocimiento de la labor realizada en pandemia", indica finalmente.