Silvia Kieller, vicedirectora de la escuela 119 explicó que la caída del cielorraso del aula 10 "Fue justo en el momento en el que los niños estaban en el recreo, en el primer recreo de las 15.10. Eso es una muy buena noticia porque no estaban en el aula, también replicó en la dirección, tampoco estaba yo en ese momento, me encontraba al lado del kiosco en el Sum", detalló.

Respecto a las posibles causas, detalló que "Según el informe de bomberos y de Defensa Civil todo se debió a un remolino, a una corriente de aire muy fuerte que ingresó, por protocolo tenemos que tener todo abierto y eso fue lo que originó un golpe de corriente muy grande y repercutió en el cielorraso suspendido".

"Ya tomo intervención gente de educación, trabajó bomberos, defensa civil", precisó.

Sobre la evacuación de la escuela detalló que "Yo tengo la potestad de poder suspender las actividades en el día de hoy e informar a las familias que los próximos días, está todo sujeto a los informes que vamos a ir recibiendo".

"El aula era de un sexto grado, no hubo heridos, porque fue en el momento del recreo, los docentes, los chicos no estaban, no había nadie dentro de la escuela. Como tomamos los recreos por sectores simplemente habían niños en el Sum, pero lejos del sector donde se produjo el siniestro", tranquilizó.

"Las medidas tomadas de inmediato fue llamar a defensa civil, a supervisión, a la directora de la escuela, nos asistieron de forma inmediata", dijo la docente.