Por: Abogado Gustavo Lucero

Puede ser una imagen de al aire libre


Defensor de cinco Imputados

Difícil no recordar aquel 4 de abril del 2007, cuando amenazaban con cortar las rutas de Neuquén en vísperas de PASCUAS.

Difícil no recordar aquel 4 de abril del 2007, cuando miles de neuquinos pedían por favor que respeten su libertad de transitar, su libertad de trabajar.

Difícil no recordar aquel 4 de abril del 2007, cuando un Gobierno Provincial dispuso que la Policía impida que los manifestantes cortaran la ruta en perjuicio de miles de neuquinos.

Difícil no recordar aquel 4 de abril del 2007, cuando desde el Estado Provincial, se dispuso hacer cumplir la Ley y la Constitución, procurando que se respeten los derechos y las libertades del pueblo.

Hoy 25-11-21 el Juez Lucas YANCARELLI, a ocho altos Funcionarios Policiales que por actuar ese 4-4-07 y para quienes la Fiscalía pidió Sobreseimiento, no obstante, los manda a Juicio. ¿Qué hay detrás de este Magistrado?

Hoy 25-11-21 el Juez Lucas YANCARELLI, a los Defensores por ejercer nuestra tarea según la Ley, nos castiga imponiendo costas procesales. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

¿Hoy 25-11-21 cuál es el mensaje? ¿Si los Policías actúan conforme la Ley, pero en contra de un gremio, van a Juicio? ¿Qué opinan los neuquinos sobre esto? ¿Y los Policías, que harán a partir de esto?

¿Hoy 25-11-21 cuál es el interrogante? ¿Los neuquinos que queremos? ¿Someternos al gobierno de la Ley, o al gobierno de un gremio?

Hoy 25-11-21, sufre un fuerte impacto la institucionalidad en Neuquén, y así, ¿cuál es nuestro destino? ¿vamos camino a la sociedad del caos y la anarquía?

Repito, el Juez se llama Lucas Yancarelli, ¡tengamos memoria…!!