Este Viernes 5 de noviembre se realizará una audiencia de control de la acusación. "La causa Fuentealba II llega a una instancia inédita, la antesala del juicio oral y público a los responsables del operativo en el que fue fusilado Carlos Fuentealba", señala un parte de prensa de ATEN.
"A pesar del cerco político-judicial que le han puesto al trámite en los tribunales de Neuquén, a esta y a todas las causas donde se pretende juzgar un operativo policial desmedido e irracional cuando menos, estamos en condiciones de precisar las acusaciones, dentro de las posibilidades que dejaron las imputaciones iniciales (atribuidas en julio de 2007 por el fiscal Richard Trincheri) y consolidadas a lo largo de los casi 15 años de idas y vueltas de la causa", detalla el escrito.
Luego agrega: "La impunidad de hoy es una larga construcción de la justicia del Neuquén. No obstante aquí estamos de pie y vamos a demostrar cómo fue el "Operativo Arroyito": un plan para disciplinar y escarmentar".
"Sin dudas llegar a esta instancia, habiendo sorteado todas las trabas y dificultades que representó el poder político y judicial de la provincia del Neuquén (a través de jueces y fiscales que permanentemente obturaron el acceso a la justicia) es el resultado de la lucha colectiva e indudablemente de la constancia y valentía de Sandra Rodríguez y sus hijas", finaliza.