Además de la convocatoria masiva a las jornadas de vacunación a demanda, desde el Ministerio de Salud de la provincia también se citará con turnos a través de WhatsApp.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

A través de un convenio con Nación, el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén otorgará turnos por WhatsApp a la comunidad para que concurra a vacunarse contra el COVID-19. Se trata de una estrategia que se suma a las existentes, como lo son las jornadas de vacunación a demanda y los llamados telefónicos. El objetivo es reforzar y ampliar las formas de convocatoria que tiene la provincia para llegar a todas las neuquinas y neuquinos.

En este sentido, es importante aclarar que los mensajes automáticos se envían a través de una plataforma del Ministerio de Salud de la Nación, desde una cuenta verificada del mismo, donde se le informa a la persona que el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén le otorga un turno para vacunarse.

En dicho mensaje se le brindará la información necesaria y la única interacción que debe realizar la persona que reciba el mensaje es elegir entre las opciones “quiero ver mi turno” (para aceptar) o “no estoy anotado” (para cancelarlo).

De esta manera, Salud contacta a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 o que ya recibieron una primera dosis. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

En caso de no poder asistir al turno otorgado, la persona puede esperar a recibir uno nuevo o acudir a cualquier jornada de vacunación a demanda que contemple la vacuna correspondiente, las cuales se difunden a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la provincia.

En este punto, recordamos que la vacuna contra el COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria. No aceptes cobros por la inscripción ni la vacunación. Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro.

Informarse a través de los medios oficiales de comunicación, como la página web de la cartera sanitaria provincial (www.saludneuquen.gob.ar) o las redes sociales de la misma, es clave para evitar estafas o información errónea.