La carrera de enfermería de la Cruz Roja de Plaza Huincul sigue despertando interés masivo. Este año se inscribieron 350 postulantes para 150 lugares.
La Directora de la escuela, Herminia Urra, informó que "Se realizó con total éxito las inscripciones. El día 13 se convocó a la gente que quería retomar carrera, se sumaron más de 25 estudiantes, para las distintas etapas de la formación”.
“El día 15, que fue la inscripción de la gente de nuevo ingreso, en los primeros minutos ya habían ingresado más de 300 correos”, detalló.
Luego indicó que “La asignación de quienes van a ingresar lo va hacer el sistema, porque es un correo que está programado automáticamente. De acuerdo a la hora de ingreso va asignando los lugares, a partir de los 150 primeros lugares da respuesta automática, que la solicitud fue ingresada correctamente pero que su pedido ha pasado a estar en lista de espera”.
Más adelante recordó que “Ayer se realizó la recepción de la documentación, con una jornada muy satisfactoria porque la gente vino con toda la documentación, se estableció por horarios, empezamos a las 9 y terminamos al as 16. Ya tenemos toda la documentación para armar los legajos”.
Respecto a la cantidad de inscriptos dijo que “El representante legal me dijo que el ingreso de correos fue un total de 350, tenemos 150 lugares, así que tristemente mucha cantidad de gente quedó sin la posibilidad de poder ingresar”.
Cuando este medio le preguntó por el homenaje a los egresados adelantó que “Felizmente y confiando que la situación de salud lo permita tenemos pensado hacer el acto de egreso, como se meren los estudiantes, vamos a realizar el homenaje a la promoción 2020, que no la tuvo y hoy están todos trabajando. Ya hemos hecho la gestión con el municipio de Cutral Co, tenemos el salón seguro para el día 7 de diciembre”.
Sobre el Edificio detalló que “Está funcionando, se cree que el edificio está en condiciones de riesgo, no es real. Acá se ha hecho todo un trabajo de contención donde han venido los arquitectos de Cruz Roja de Buenos Aires y el edificio en estos momentos se encuentra seguro”.
“El último evento desafortunado que tuvimos fue la voladura del techo de chapa pero está toda la contención de losa, que protege”, dijo finalmente.