El Hospital de Junín de los Andes reportó que ayer se les informó que hay 3 casos de Covid 19 con variante Delta en la ciudad. Uno de ellos, que es el más afectado no tiene ninguna vacuna contra el coronavirus y cursa una neumonía bilateral. Los dos restantes, con calendario de vacunación completo cursa la enfermedad con buena evolución Clínica.

Puede ser una imagen de montaña y texto que dice "JUNIN DE LOS ANDES BIENVENIDO"

El comunicado de prensa indica que “El martes 19 de octubre el Ministerio de Salud de la provincia notificó el estadio epidemiológico de circulación comunitaria para la variante Delta en nuestra provincia”.

“A raíz de las múltiples consultas recibidas sobre esta situación, desde el hospital local queremos informar a la comunidad que en el día de ayer recibimos resultados de secuenciación de casos Covid19 positivos donde se detectaron tres con dicha variante”, detalla.

“El caso índice en un paciente de 33 años, actualmente cursando neumonía bilateral asociada a Covid, con buena evolución clínica. No vacunado”, sostiene.

“De este se desprenden dos casos más. Ambos con buena evolución clínica y esquema completo de vacunas”, dice y agrega que “El resto de sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo aislamiento y hasta la fecha no presentan síntomas”.

Luego detalla:

¿Qué implica esta variante para la salud de nuestra comunidad?

La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad (más contagiosa), por lo tanto, hay más riesgo de brotes o aumento de casos dentro de nuestra comunidad, afectando principalmente a personas con esquemas incompletos de vacunas o no vacunados.

En este contexto se recuerda la importancia de continuar con las mediadas de cuidado dispuestas desde el inicio de la pandemia: uso de barbijo, distanciamiento social, ventilación de ambientes, lavado de manos.

Además de todos los establecimientos comerciales, educativos, recreativos, culturales respeten protocolos y aforos vigentes al día de la fecha.

Reforzamos la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización dentro de nuestra comunidad.