Mediante un comunicado de prensa se informó de la “convocatoria de postulantes interesados para cubrir, bajo la Modalidad de Personal Eventual, un puesto de Psicólogo/a (P1P), en la planta funcional del Hospital Zonal de Cutral-Co y Plaza Huincul dependiente de este establecimiento y de Zona V”.

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“Esta convocatoria surge de la necesidad de cubrir licencias usufructuadas actualmente y a los efectos de elaborar un listado, el cual servirá a futuro para nuevas coberturas de licencias prolongadas, por el término de 1 (un) año a partir de la confección del Acta de Orden de Mérito”, detalla el escrito.
Luego agrega:
Nombre del cargo a Concursar: Psicólogo (P1P)

Perfil del Cargo:
El profesional se integrará a un equipo de trabajo interdisciplinario correspondiente al sector de Salud Mental que se ocupa de los distintos niveles de atención del Hospital, por lo tanto se requiere:
⦁ Interés y experiencia en trabajos comunitarios para el abordaje en forma interdisciplinaria de los problemas psicosociales prevalentes en la comunidad, tanto en actividades de promoción y prevención, como de recuperación y rehabilitación de la Salud. Prácticas en la atención clínica, individual y grupal.
⦁ Capacidad para realizar interconsultas de otras disciplinas del campo de la salud y/o de otros efectores institucionales (Justicia, Educación, Desarrollo Social, RUA, CAVD, Seguridad, DDHH, etc.)
⦁ Conocimientos de los fundamentos de la Salud Mental en la A.P.S, los marcos legales que rigen a la disciplina (Legislación internacional, nacional y provincial de promoción y protección de derechos humanos). Experiencia de trabajo en Instituciones Públicas.
⦁ Conocimientos de los niveles de complejidad asistencial y los mecanismos de referencia y contra referencia del Sistema de Salud Provincial, así como también los Protocolos de Asistencia del Sistema de Salud de Neuquén y las Leyes vigentes:
⦁ Ley Nacional 26.657 de Salud Mental y Adicciones.
⦁ Ley 2785 - Violencia Familiar y Protocolo Único de Intervención.
⦁ Ley 2302 - Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
⦁ Ley 26.529 – Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de Salud.
⦁  Protocolo para el Abordaje Integral del Consumo Problemático de Alcohol.
⦁ Protocolo de ILE / IVE
⦁ Lineamiento para la atención del intento de suicidio en Adolescentes.
⦁ Capacidad de gestión y comunicación para el trabajo de equipos interdisciplinarios y de articulación intersectorial.
⦁ Actitud flexible y predisposición para recibir y aceptar sugerencias y lineamientos relacionados con la tarea hospitalaria.
⦁ Experiencia y dominio de conocimientos a fin de mejorar la atención del paciente.
⦁ Consciente de la necesidad de educación permanente para su desarrollo profesional en beneficio del paciente.-
⦁ Responsable sobre los resultados de su propio trabajo y sobre la gestión de su propio aprendizaje.

⦁ Toma de decisiones sobre aspectos problemáticos y no rutinarios en todas las funciones y actividades de su trabajo.

Competencias:
⦁ Optimización en la utilización de los recursos disponibles.
⦁ Administrar tiempos y tareas.
⦁ Trabajar y relacionarse efectivamente con otras personas integrando equipos de trabajo y siguiendo los procesos establecidos.
⦁ Cumplir con las normas y programas de seguridad y salud en el trabajo establecidos para su área de competencia.
⦁ Fomentar y actuar en un marco de apertura al diálogo.
⦁ Tener buena predisposición a la asignación de tareas.
⦁ Capacidad de liderazgo, creatividad, espíritu crítico, analítico, reflexivo y resolución de problemas relacionados con su profesión.
⦁ Proactivo en las mejoras del proceso de trabajo.
⦁ Conocimientos propios de su área de desempeño.
⦁ Tolerancia a la presión.
⦁ Iniciativa y motivación.
⦁ Contribuir a los esfuerzos del trabajo en equipo y cooperar para los objetivos comunes.
⦁ Conocimientos del Proceso de Atención.
⦁ Generar acciones de mejora personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades.
⦁ Capacidad de otorgar un trato digno y respetuoso al paciente, manteniendo la confianza, empatía, sensibilidad y el respeto a sus valores y principios.
⦁ Discreción.
⦁ Flexible, adaptable al cambio.
⦁ Respeto y valoración del trabajo de los demás.
⦁ Responsabilidad y compromiso.
⦁ Puntualidad y cumplimiento de horarios laborales.
⦁ Conocer los marcos legales que rigen a la disciplina.
⦁ Poseer conocimientos de los niveles de complejidad asistencial y los mecanismos de referencia y contra referencia del Sistema de Salud Provincial.

Régimen Laboral:
⦁ Trabajador Eventual - Articulo N° 25 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Público Provincial de Salud, Ley 3118 “Aquel trabajador que sea convocado para cubrir ausencias justificadas y prolongadas de un trabajador convencionado, cumplirá funciones hasta el reintegro de su titular y tendrá un plazo de contrato de 12 meses como máximo”.
⦁ Régimen horario de 40 Hs. semanales.
⦁ Sin Vivienda Institucional.

Requisitos Específicos:
⦁ Poseer Título de Lic. en Psicología/Psicólogo de Nivel Universitario egresado de organismos educativos Nacionales, Provinciales; Públicos o Privados con habilitación y reconocidos por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación. En ningún caso se aceptara constancia de título en trámite o certificaciones de materias adeudadas (Excluyente).
⦁ Matricula vigente, emitida por el Colegio de Psicólogos (Excluyente).
⦁ Edad hasta 40 años (Excluyente). Este requisito contempla la necesidad del dinamismo en el área, dadas las tareas que se desarrollan en el sector.
⦁ Domicilio acreditado por DNI en las localidades de Cutral-Co o Plaza Huincul. No se aceptara constancia de DNI en trámite (Excluyente).
⦁ Cumplir los requisitos establecidos en el Título II -capítulo I - artículo 17° - Ingreso, del Convenio Colectivo de Trabajo Vigente. 

Documentación a presentar:
1) Solicitud con los datos de identificación del postulante, cargo para el que se postula y descripción de los motivos que lo impulsan a inscribirse (Anexo I).
2) Curriculum Vitae con todas las certificaciones de antecedentes educacionales y laborales correspondientes, según los requisitos para el cargo que se concursa. Fotocopia de DNI, Titulo, Matricula y Certificaciones de Cursos/Capacitaciones.
3) Declaración Jurada que deje constancia que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el ART. 17 del CCT. (Anexo II).
4) Toda la documentación deberá ser enviada en un solo archivo PDF (Excluyente) al correo electrónico: 4) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de 07:00 a 15:00 hs.

Periodo de Inscripción:
Fecha desde el día 20 de Octubre del 2021 al 25 de Octubre del 2021 inclusive (días hábiles) por correo electrónico únicamente, sin excepción.

Verificación de Documentación y Entrevista:
El día 26 de Octubre del 2021 se realizara la verificación de documentación y valoración de los Curriculums presentados, se comunicara a los postulantes preseleccionados mediante correo electrónico o telefónicamente.
Las entrevistas se llevaran a cabo a partir del día 28 de Octubre del 2021 con horarios y modalidad a confirmar.
Sin otro particular, le saludo atentamente, quedando a su entera disposición para lo que considere menester.


Nota N° 374/21

ANEXO I

FICHA DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTE
SELECCIÓN PARA EL PUESTO DE:

…….…………………………………………………………………………….….……..……………………
APELLIDOS Y NOMBRES:......................................................................................................

D.N.I.N°:..........................................................................................................

FECHA DE NACIMIENTO: .…………………………..…………………………..............................................................
LUGAR DE NACIMIENTO: PROVINCIA:.....................................................................................................

NACIONALIDAD:.............................................................................................
ESTADO CIVIL:.................................................................................................
NIVEL DE ESTUDIOS CURSADOS:....................................................................
OTRA CAPACITACIONES DE INTERÉS:
…………………………………………………………………………………………….…………………….
MOTIVOS QUE IMPULSAN LA INSCRIPCIÓN: ………………………………………………………………………………….………………………………..………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………………….
…………….……………………………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………………….

LUGAR Y FECHA:……………………………………………………………………………………………………….

FIRMA POSTULANTE……………………………....................................................................


ANEXO II

ARTÍCULO N° 17 DEL CCT
Dejo constancia de no encontrarme comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el Artículo N° 17 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal dependiente del Sistema público Provincial de Salud, previo lectura del mismo.
APELLIDO/S y NOMBRE/S: …………………………………………………………………………………………………
DNI:…………………………..FECHA………………………FIRMA………………………………………
CAPITULO III -INGRESO
Artículo 17° Ingreso:
Las personas que ingresen a la Administración Provincial deberán llenar los requisitos siguientes:
⦁ Ser argentino nativo, por opción o nacionalizado y tener no menos de (18) años de edad.
⦁ Poseer aptitud adecuada y probada idoneidad para la función específica a desarrollar que se acreditará mediante el régimen de concursos, que aseguren los principios de publicidad transparencia e igualdad de oportunidades y de trato, en el acceso a la función pública.
⦁ Aptitud psicofísica para la prestación en el cargo o función.

Sin perjuicio de lo establecido en los incisos anteriores, no podrán ingresar a la “SPPS”:
⦁ El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena.
⦁ El Inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante el tiempo de la inhabilitación.
⦁ El sancionado con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en tanto no sea rehabilitado conforme la normativa vigente.
⦁ Las personas jubiladas, retiradas o que se encuentren comprendidos en periodo de veda por retiros voluntarios o cesaciones por las causas comprendidas en al Artículo 111° del EPCAPP.
⦁ El que tenga la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación.
⦁ Los que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad o hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático.
⦁ El fallido o concursado civilmente, hasta que obtenga su rehabilitación judicial.
⦁ El que tuviera actuación pública contraria a los principios de la libertad y de la democracia, de acuerdo con el Régimen establecido por la constitución Nacional y Provincial, y el que atente contra el respeto a las instituciones fundamentales de la Nación Argentina.