Julieta Haag tiene 29 años, es Diseñadora Industrial, estudio en la EPET 1 y se está ganando un espacio en el mundo de la moda y el diseño con su propia línea de calzados. "Lo creativo siempre lo relaciono a mi infancia, a todo lo realizado cuando era niña, todo lo que hacia con las manos, los cursos que me anotaba en Plaza Huincul. También cuando realizaba la ropa de teatro, siempre ligado a realizar cosas con la costura, objetos de uso cotidiano", recordó.

"En el secundario estudié en una escuela técnica, amaba los talleres de la EPET 1. Cuando terminé conocí la carrera de Diseño Industrial, cuando empecé a leer por internet que era, me fascinó, porque era diseño de todos los objetos de uso cotidiano hasta máquinas, herramientas. Fue mas o menos por ese camino que me fuí ligando a la creación de objetos hasta ese momento. Comencé hacer zapatos, en el 2014, en la ciudad de La Plata, vi una noticia que daban cursos de calzados y se unía todo esto que yo hacia desde muy chica, esto de la costura, de usar herramientas, clavar tacos, armar, cortar. Lo empecé a realizar y a partir de ahí comencé hacer zapatos y lo hago hasta el día de hoy", contó haciendo un repasó del camino que la llevó desde la comarca petrolera hasta la creación de zapatos.

"La marca se llama Julieta Haag, es mi marca que la modifiqué el año pasado en cuarentena, por una cuestión de llevarlo hacia el diseño de autor y justamente fue en el momento en la que creé esta colección nueva, que fue la de este año, que fue premiada por el Copade. También fue justo en el mismo momento que cambio el nombre para darle identidad propia de autora, para llevarlo a lo creativo y hacia ideas que me identifiquen a mí", reseñó.

Sobre la posibilidad de diversificar sus creaciones, afirmó que "Mi producto es el calzado, pero tengo pensado hacer alguna premisa en indumentaria, todavía no está definido, me han pedido carteras, pero ya es otro proceso, por ahí es el mismo material pero es otra cosa. Creo que unas prendas de indumentaria me gustaría incorporar como para que sea uniforme el look".
Luego informó las vías de contacto para quienes quieran asomarse hacia las creaciones "Julieta Haag". "Tengo una pagina web que es julietahaag.empretienda.com.ar allí están todos los modelos, a media que voy sacando uno nuevo, por ejemplo esta semana saco lo que es verano, ya sandalias, en zapato más abierto. Redes sociales que están en instagram Julieta Haag y facebook Julieta Hagg también", detalló.