Juana Vázquez, directora de Economía Social de Cutral Co, destacó el trabajo que un grupo de jóvenes de 20 a 25 años realiza en la huerta que se montó en la chacra experimental de Filli Dei sur. "Es un trabajo que nos da una alegría inmensa poder ver toda la producción que los compañeros han podido llevar adelante, obviamente nuestro ordenador es el trabajo y como tiene planteada este empuje desde los programas hacia el trabajo esta es una imagen concreta", dijo.

Puede ser una imagen de al aire libre

"Para nosotros es realmente una alegría poder ver que donde no había nada, hoy podemos tener producción. Son compañeros beneficiarios del programa Potenciar. Ellos son trabajadores de la economía popular, con un proyecto que tiene que ver con la soberanía alimentaria, apostamos a la producción de huertas orgánicas, con varias familias", precisó.

"Tenemos una huerta hermosa, que está recién naciendo y seguramente va a ser un polo productivo para poder vender y autoconsumir las hortalizas", se esperanzó.
Miguel Conejero, el huertero, señaló que "Estamos cultivando lechuga, tomate, frutilla, acelga, cebollín, hay una cantidad de plantas que van a ser usadas para consumo y para la venta" y detalló que

"Todos los chicos (que participan) tienen de 20 a 25 años".

"Lo que me pone contento es que son chicos que han tenido muchos problemas y nosotros pudimos traerlos a trabajar y estamos orgullosos de ellos. Nosotros cuando recibimos los galpones estaban todos desarmados y pudimos con mucho esfuerzo restaurar y vieron lo que se está produciendo", afirmó.

"Le agradecemos a los chicos el esfuerzo que han puesto. Estamos en el facebook como Huerta Evita, y ahí van a ver todo el trabajo que se está haciendo. Lo que se va a vender", sostuvo.