No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Se trata de 14 productos y servicios de diseño relacionados al sector creativo neuquino que conforman el catálogo de los emprendimientos que presentó el COPADE

María Julieta diseño una línea de calzado fabricada integralmente de manera artesanal utilizando cuero vacuno y según el modelo los talles van desde el 35 hasta el número 43.

La publicación digital de productos y servicios del sector creativo distinguidos por el concurso del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (CDENEU) ya está disponible en la página web de COPADE.

El catálogo corresponde al resultado de la primera edición de la convocatoria del Sello de Diseño Neuquino, en la que fueron distinguidos 14 productos y servicios de diseño relacionados al sector creativo neuquino. Es una de las herramientas a través de las cuales el gobierno de la Provincia del Neuquén reconoce a las personas emprendedoras con el objetivo de potenciar, visibilizar y destacar propuestas de diseño locales.

Las propuestas seleccionadas tienen a disposición diversas herramientas para seguir fortaleciendo su negocio entre las que se cuentan: formar parte del catálogo digital de productos y servicios distinguidos, participar en espacios de capacitación, difusión, promoción y comercialización, recibir asesoramiento técnico y financiero personalizado, así como la participación en eventos sectoriales organizados por la Secretaría del COPADE.

El Secretario de COPADE informó que “el Sello alienta a mejorar la competitividad de los emprendimientos de diseño, contribuye a la conformación de redes y promueve una cultura de consumo orientada hacia lo local, potenciando los productos y servicios realizados dentro de la Provincia del Neuquén, y posicionando el diseño en mercados regionales, nacionales e internacionales.”

“El diseño es una disciplina central, que contribuye a elevar la competitividad de la economía provincial: atiende necesidades y deseos, solucionando problemas claves y cotidianos de la sociedad, aporta entre otras cosas a realizar un uso racional de los recursos, a innovar en los procesos productivos, promoviendo la sostenibilidad y mejorando la calidad de vida de las personas”, expresó la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta.

Se proyecta que la marca Sello de Diseño Neuquino se convierta en una referencia clave para el público consumidor, el turismo, la industria, el sector público, entre otros, por la cual ciertos productos y servicios son y serán distinguidos a partir de los valores que otorga el diseño y su incidencia en el entramado social, cultural y productivo. El catálogo digital con los 14 productos y servicios seleccionados en la edición 2021 ya está disponible en la página web de COPADE: https://www.copade.gob.ar/sello-de-diseno-neuquino/