Los veteranos de YPF citaron a este medio en la plaza San Martín del barrio Uno de Plaza Huincul para dar a conocer el "picnic" que llevarán a cabo el 30 de octubre próximo. Pero, como es previsible, surgieron solas las anécdotas y los recuerdos. "Me acuerdo del club Social, las 'tardecitas de gala', los helados que veníamos a tomar con las medialunas que hacia Antonio Domina", dijo Cristina Gómez.
Antonio Tapia hurgó en su memoria y detalló que "Veniamos nosotros en esa época a almorzar, la gente de contaduría. Todo el mundo se juntaba a comer ahí y después lo que se festejaban, un montón de cosas".
Cristina Gómez rememoró sus primeros pasos en YPF. "Yo empecé a trabajar aquí, el sector de Minería, Geología y Exploración, empecé a trabajar ahí en el año 1961, el 4 de diciembre. La verdad que esto me entristece muchísimo como está", dijo señalando el edificio sin uso de lo que fue al Administración de YPF.
Coco Briceño, por su parte, recordó que "Acá habían dos fuentes de agua, en la plaza había una fuente de agua y en su centro tenia un árbol petrificado y se llamaba la fuente de los inmigrantes, lo había hecho personal que viajaba a Laguna Colorada. La otra estaba allí, que era mas chiquita, cuando se inauguró el mástil en 1945 se hizo la fuentecita de agua, pero duró poco".
Ricardo Barros, por su parte, contó una "picardía". "Yo vivía ahí abajo y cuando se llenaba nos trepábamos y nos colábamos en la pileta, era costumbre".