Héctor Acuña pidió la palabra durante la audiencia de formulación de cargos a los tres imputados por el homicidio de Danila Acuña: "A mi hija ya no me la van a devolver, nadie, estos tres jóvenes saben lo que hicieron, lo único que pido que se cumpla con la ley y nada más, no un mes, dos meses como dice el doctor, respeto su palabra, estos chicos si lo dejan salir mañana o pasado, van a salir y se creen sicarios, dueños del barrio, lo digo con nombre y apellido, Héctor Eduardo Acuña", dijo.
"Al doctor (por el defensor) que fundamenta tanto que sabe la ley entera, le digo al señor que se ponga en mis zapatos como papá, que me pasó a mi hoy, que Dios no lo permita que le pase a su hija, porque mi hija no estaba ahí, no estaba a los tiros, mi hija estaba comiendo conmigo y mi nieto", recordó.
"Yo no tengo nada contra estos jóvenes si tienen que pagar que paguen, pero que la ley se cumpla, usted es un gran doctor, cumpla la Ley, no se case con Juan, Pedro doctor, cásese con el pueblo, con el barrio, estos jóvenes necesitan de usted pero que las leyes se cumplan, cumplan las leyes por el amor de Dios", rogó con a voz entrecortada por momentos.
"Estos jóvenes van a salir y van a volver a lo mismo doctor, porque van a salir a apretar familias y se lo digo yo porque vivo hace 25, 30 años en las 450, yo caminé por las calles que estos chicos caminaron, ¿sabe cuántas veces les fui a hablar?, yo voy a la iglesia, saben cuantas veces les dije chicos yo camine por esas calles y no es buena calle… yo sé lo que es bueno y lo que es malo…", afirmó.