Mediante un comunicado de prensa desde el Hospital de Complejidad VI se informó la “convocatoria de postulantes interesados para cubrir, bajo la Modalidad de Personal Eventual, un puesto de Técnico en Imágenes (T4R), en la planta funcional del Hospital Zonal de Cutral-Co y Plaza Huincul dependiente de este establecimiento y de la Zona V”.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "HOSPITAL ZONAL DE CUTRAL co -PLAZA HUINCUL NIVEL DE COMPLEJIDADVI แ///น"

“Esta convocatoria surge de la necesidad de cubrir licencias usufructuadas actualmente y a los efectos de elaborar un listado, el cual servirá a futuro para nuevas coberturas de licencias prolongadas, por el término de 1 (un) año a partir de la confección del Acta de Orden de Mérito”, detalla el comunicado.
La metodología del concurso es la siguiente:

Nombre del cargo a Concursar: Técnico en Imágenes (T4R)

Objetivo del Cargo:

⦁ Asistir técnicamente a los pacientes para producción de imágenes tomográficas, valorando la indicación médica en función de la viabilidad técnica y el estado de la persona.
⦁ Operar Tomógrafo (Canon Aquilion de 16 canales preferentemente) y bomba inyectora doble cabezal (Optivantage preferentemente)
⦁ Producir imágenes.
⦁ Gestionar su ámbito de trabajo
⦁ Promocionar buenas prácticas radio-sanitarias y de seguridad.

Responsabilidades del Cargo:
⦁ Recepción y registro de pacientes.
⦁ Recepción, manejo, almacenamiento, disposición y preparación de insumos.
⦁ Asegurar eficacia, seguridad y calidad en la realización de estudios tomográficos
⦁ Solicitar la inmediata colaboración del médico en procedimientos que excedan los límites señalados para la actividad que ejerzan.

Funciones Principales:
⦁ Recibir, informar y preparar a los pacientes para la obtención de las imágenes, dando instrucciones sobre elementos que pudieran interferir en la calidad de los exámenes.
⦁ Evaluar analíticamente la indicación médica.
⦁ Evaluar el proceso tecnológico que se deriva de la indicación.
⦁ Analizar la viabilidad del estudio.
⦁ Informar a la persona y/o a los acompañantes acerca del proceso que se llevará a cabo.
⦁ Realizar las identificaciones en las imágenes obtenidas.
⦁ Realizar estudios tomográficos con y sin contraste
⦁ Procesar las señales capturadas.
⦁ Evaluar la calidad de la toma.

Competencias Principales:
⦁ Contribuir a los esfuerzos del trabajo en equipo y cooperar para los objetivos comunes.
⦁ Conocimientos del Proceso de Atención.
⦁ Generar acciones de mejora personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades.
⦁ Capacidad de otorgar un trato digno y respetuoso al paciente, manteniendo la confianza, empatía, sensibilidad y el respeto a sus valores y principios.
⦁ Discreción.
⦁ Tolerancia a la presión.
⦁ Flexible, adaptable al cambio.
⦁ Respeto y valoración del trabajo de los demás.
⦁ Responsabilidad y compromiso.
⦁ Proactivo.
⦁ Puntualidad y cumplimiento de horarios laborales.
⦁ Conocer los marcos legales que rigen a la disciplina.
⦁ Dominio en la realización de los procedimientos técnicos específicos y su control de calidad.
⦁ Dominio en la protección radiológica, sin que afecte la realización de los diagnósticos o la aplicación de los tratamientos.
⦁ Hacer un uso racional y eficiente de los recursos disponibles.
⦁ Poseer conocimientos de los niveles de complejidad asistencial y los mecanismos de referencia y contra referencia del Sistema de Salud Provincial.

Régimen Laboral:
⦁ Trabajador Eventual - Articulo N° 25 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Público Provincial de Salud, Ley 3118 “Aquel trabajador que sea convocado para cubrir ausencias justificadas y prolongadas de un trabajador convencionado, cumplirá funciones hasta el reintegro de su titular y tendrá un plazo de contrato de 12 meses como máximo”.
⦁ Régimen horario de 24 Hs. semanales.
⦁ Disponibilidad para realizar Guardias Activas de 24hs, según necesidades del Servicio
⦁ Sin Vivienda Institucional.


Requisitos Específicos:
⦁ Poseer Título de Técnico Radiólogo o en Radiología de Nivel Terciario o Universitario egresado de organismos educativos Nacionales; Provinciales o Privados con habilitación y reconocidos por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación.
⦁ Matricula de la Provincia del Neuquén Vigente (Excluyente).
⦁ Edad hasta 35 años (Excluyente) Este requisito contempla la necesidad del dinamismo en el área, dadas las tareas que se desarrollan en el sector.
⦁ Experiencia en Tomografía y uso de bomba de inyección automática
⦁ Domicilio excluyente a la provincia de Neuquén, acreditado por DNI. No se aceptara constancia de DNI en trámite.
⦁ Cumplir los requisitos establecidos en el Título II -capítulo I - artículo 17° - Ingreso, del Convenio Colectivo de Trabajo Vigente. 

Documentación a presentar:
1) Solicitud con los datos de identificación del postulante, cargo para el que se postula y descripción de los motivos que lo impulsan a inscribirse (Anexo I).
2) Curriculum Vitae con todas las certificaciones de antecedentes educacionales y laborales correspondientes, según los requisitos para el cargo que se concursa. Fotocopia de DNI, Titulo, Matricula y Certificaciones de Cursos/Capacitaciones.
3) Declaración Jurada que deje constancia que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el ART. 17 del CCT. (Anexo II).
4) Toda la documentación deberá ser enviada en un solo archivo PDF al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Periodo de Inscripción:
Fecha desde el día 28 de Septiembre del 2021 al 01 de Octubre del 2021 inclusive, por correo electrónico únicamente, sin excepción.

Verificación de Documentación y Entrevista:
El día 05 de Octubre del 2021 se realizara la verificación de documentación y valoración de los Curriculums presentados, se comunicara a los postulantes preseleccionados mediante correo electrónico o telefónicamente.
Las entrevistas se llevaran a cabo a partir del día 07 de Octubre del 2021 con horarios y modalidad a confirmar.
Sin otro particular, le saludo atentamente, quedando a su entera disposición para lo que considere menester.

Nota N° 355/21

ANEXO I

FICHA DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTE
SELECCIÓN PARA EL PUESTO DE:

…….…………………………………………………………………………….….……..……………………
APELLIDOS Y NOMBRES:......................................................................................................

D.N.I.N°:..........................................................................................................

FECHA DE NACIMIENTO: .…………………………..…………………………..............................................................
LUGAR DE NACIMIENTO: PROVINCIA:.....................................................................................................

NACIONALIDAD:.............................................................................................
ESTADO CIVIL:.................................................................................................
NIVEL DE ESTUDIOS CURSADOS:....................................................................
OTRA CAPACITACIONES DE INTERÉS:
…………………………………………………………………………………………….…………………….
MOTIVOS QUE IMPULSAN LA INSCRIPCIÓN: ………………………………………………………………………………….………………………………..………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………………….
…………….……………………………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………………….

LUGAR Y FECHA:……………………………………………………………………………………………………….

FIRMA POSTULANTE……………………………....................................................................


ANEXO II

ARTÍCULO N° 17 DEL CCT
Dejo constancia de no encontrarme comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el Artículo N° 17 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal dependiente del Sistema público Provincial de Salud, previo lectura del mismo.
APELLIDO/S y NOMBRE/S: …………………………………………………………………………………………………
DNI:…………………………..FECHA………………………FIRMA………………………………………
CAPITULO III -INGRESO
Artículo 17° Ingreso:
Las personas que ingresen a la Administración Provincial deberán llenar los requisitos siguientes:
⦁ Ser argentino nativo, por opción o nacionalizado y tener no menos de (18) años de edad.
⦁ Poseer aptitud adecuada y probada idoneidad para la función específica a desarrollar que se acreditará mediante el régimen de concursos, que aseguren los principios de publicidad transparencia e igualdad de oportunidades y de trato, en el acceso a la función pública.
⦁ Aptitud psicofísica para la prestación en el cargo o función.

Sin perjuicio de lo establecido en los incisos anteriores, no podrán ingresar a la “SPPS”:
⦁ El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena.
⦁ El Inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante el tiempo de la inhabilitación.
⦁ El sancionado con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en tanto no sea rehabilitado conforme la normativa vigente.
⦁ Las personas jubiladas, retiradas o que se encuentren comprendidos en periodo de veda por retiros voluntarios o cesaciones por las causas comprendidas en al Artículo 111° del EPCAPP.
⦁ El que tenga la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación.
⦁ Los que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad o hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático.
⦁ El fallido o concursado civilmente, hasta que obtenga su rehabilitación judicial.
⦁ El que tuviera actuación pública contraria a los principios de la libertad y de la democracia, de acuerdo con el Régimen establecido por la constitución Nacional y Provincial, y el que atente contra el respeto a las instituciones fundamentales de la Nación Argentina.