No hay ninguna descripción de la foto disponible.


"Este miércoles, homenajeamos a Alicia Adelina Pifarré, docente y actriz neuquina desaparecida por el Terrorismo de Estado", informó la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén que colocó "una baldosa en el lugar donde también se recuerda a dos compañeros de ella secuestrados, en Independencia al 400".

"Hoy venimos a ratificar el compromiso para consolidar la memoria colectiva desde el municipio", sostuvo Fabio Bringas, Subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén.

"Neuquén es la Capital de Derechos Humanos y trabajamos para que continúe siéndolo. Por eso vamos a seguir colocando todas las baldosas que nos faltan", agregó.

"Los familiares de Alicia queremos agradecer por este homenaje y las acciones que realizan en toda la ciudad para mantener viva la memoria", afirmó Lali, cuñada de Alicia.

"Alicia Pifarré fue secuestrada por un sangriento golpe militar, donde quedó demostrado que se instaló el Terrorismo de Estado, un plan sistemático de desaparición de personas", contextualizó Sara Mansilla, presidenta de la APDH Neuquén.

"Alicia era un ángel, le dolía la pobreza y luchaba por un mundo mejor, por eso la esperaron agazapados para llevársela", detalló Mansilla.

Alicia nació el 29 de noviembre de 1952 en nuestra ciudad y fue secuestrada a metros de su casa en la calle Talero, el 9 de junio de 1976, cuando tenía 23 años.

Estuvieron presentes integrantes de la APDH, HIJOS de Alto Valle y Neuquén y la Asociación de Actrices de Neuquén.

También la senadora nacional, Silvia Sapag; el diputado nacional, Alberto Vivero; el Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; la Directora General de Promoción de Derechos, Alejandra Rodríguez Carrera; el diputado provincial, Mariano Mansilla; y concejales de distintos partidos políticos.