Con la presencia de Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) y Néstor Cides, se hizo esta mañana la presentación del curso de capacitación para delegados gremiales. El dirigente nacional recordó a Sergio Valenzuela.

"Tenemos una propuesta de volver a pensar los modelos sindicales que están vigentes en el país. De los modelos que queremos construir para que los trabajadores y trabajadoras vuelven a estandarte de nuestras consignas... para ATE ha sido históricamente importante pensar la formación política en función de la organización, el crecimiento y el desarrollo estratégico de nuestro territorio", explicaron los capacitadores.

Cides, por su parte, resaltó la presencia de la "escuela Libertador Ferrari" y Julio Fuentes. Cristian Vázquez , responsable de la escuela, afirmó que "vinimos a brindar un taller de formación sindical de tres días de varias partes, que tiene que ver con el estado, los modelos sindicales, la planificación estratégica.. un conjunto de temáticas que hacen a actividad sindical y que tiene que ver con qué tipo de sociedad y de Estado queremos. Y como construir este estado y sociedad que queremos", señaló.