No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén presenta un nuevo Taller on line de prevención. En esta oportunidad, abordando las violencias hacia las mujeres en las relaciones en la adolescencia y juventud.

El mismo lleva el nombre de “Taller de perspectiva de género para la prevención de violencia hacia las mujeres en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes”.

El amor es un hecho en las relaciones humanas saludables. El amor se siente, se percibe, se comunica, se vive. Un gran porcentaje de chicas, chicos y chiques no relacionan la falta de amor con el maltrato. Consideran que se puede agredir, hacer sufrir y causar daño a alguien que queremos. Es preciso que la juventud tome conciencia de las consecuencias devastadoras que tienen las violencias sobre la calidad de sus relaciones. Este taller, se propone como un aporte para enriquecer la discusión sobre la violencia y los malos tratos en las parejas jóvenes e intenta sumar aportes para cuestionar los vínculos violentos y pensar alternativas de cambio.

“Desde nuestra Subsecretaría brindamos nuevas herramientas para prevenir las violencias hacia las mujeres, cuando una mujer sufre violencia dentro de una relación muchos lo consideran un ámbito privado y no se involucran, esto no es así, desde hace bastante tiempo la violencia es un tema público y como tal involucra a toda la sociedad, sin distinción, invitamos a todas y todos los ciudadanos a realizar este taller totalmente gratuito para que podamos ayudar y saber cómo actuar ante situaciones de violencia de género en relaciones de pareja adolescentes y jóvenes”, indicó la Subsecretaria Alejandra Oehrens.

El taller es totalmente gratuito y on line, requiere de inscripción via mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , se envía un link de acceso para que puedan realizarlo de manera autogestiva, en los momentos que deseen y al finalizar se realiza una evaluación y se entrega certificado de participación.

AMAR NO ES GOLPEAR, ES ACOMPAÑARNOS Y COMPARTIR.