No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El director del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco enfatizó sobre la vacunación y la prevención: "No es una cuestión para alarmar, simplemente decir que esta variante tiene una mayor contagiosidad y por eso lo informamos".

Dos personas de la localidad bonaerense de Chacabuco que llegaron del exterior se contagiaron con la variante Delta del coronavirus y se esperan los resultados de tres pasajeros más que ingresaron al país desde Estados Unidos, informaron este martes fuentes de ese municipio

"Uno de los pacientes (22 años) nunca llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza y se quedó realizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires que termina este viernes", dijo a Télam Romina Sclavi, directora de salud de la comuna de Chacabuco.

Con respecto al otro caso, la funcionaria indicó que "la persona de 63 años llegó el 14 de agosto desde España sin síntomas y previo a recibir el alta se le realizó una prueba que dio positiva de la variante Delta" de coronavirus.

"Contagió a la familia porque no cumplió con el aislamiento estricto en su casa", explicó y aclaró que ninguno de ellos circuló por la ciudad.

Sobre el paciente de 63 años: "Contagió a la familia porque no cumplió con el aislamiento estricto en su casa", explicó y aclaró que ninguno de ellos circuló por la ciudad, dijo la directora de salud de la comuna de Chacabuco

Además, dijo que hay tres personas más "que llegaron desde Estados Unidos y que dieron positivo".

"Estamos esperando los resultados desde el Instituto Malbrán", señaló y agregó que "en estos momentos" en la ciudad "estamos teniendo pocos casos".

El director del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, Alberto Quereda, quien había informado este lunes los casos enfatizó sobre la vacunación y la prevención.

"No es una cuestión para alarmar a la población, simplemente hay decir que esta variante tiene una mayor incidencia de contagiosidad y por eso lo informamos a la comunidad", precisó.