"No puede volver a presencialidad porque las obras que se realizaron en esta institución no han sido fiscalizadas", dijo el director del CFP 22, Cristian Igor, y explicó que el acta de certificación vino firmada desde Neuquén capital, es decir que no se hizo tras verificar los trabajos en el colegio.

Igor señaló que “tenemos una preocupación muy grande en este momento debido a que la semana pasada han finalizado tareas de gas en el establecimiento y hemos solicitado, vías escritos, vía supervisión, venga una persona idónea que nos pueda certificar que la escuela está en condiciones de volver a la presencialidad con alumnos en forma segura. Lo hemos pedido al Distrito, a nuestra Supervisión y nadie se ha acercado a la escuela", dijo.

El directivo explicó que "el día 6 de septiembre nos entregaron a la escuela un acta de mantenimiento escolar, firmado por el señor Carlos Bark, que venía firmada de Neuquén cuando esa persona debías haber estado presente en el establecimiento para certificar el correcto funcionamiento de todos los artefactos", sostuvo.

A su turno, la secretaria General de ATEN, Viviana Sandoval, señaló que "difícilmente la persona que firmó eso puede garantizar que este es un edificio seguro".

Sandoval afirmó que el gremio acompaña a la “institución educativa para poder garantizar la presencialidad dado que el gobierno provincial a través de la resolución 627, convoca a todos los establecimientos educativos a volver a la presencialidad plena, pero estamos dando cuenta que esta institución es una más de las que no puede volver porque las obras que se realizaron en esta institución no han sido fiscalizadas”.

“Esta acta, es a distancia, que difícilmente la persona que firmó eso puede garantizar que este es un edificio seguro”, remarcó la sindicalista.

“Como lo manifestó Cristian (Igor), aquí funcionan 14 grupos de formación profesional, si bien es una educación no obligatoria, no es por ello menos importante porque tenemos jóvenes y adultas que necesitan volver y poder efectivizar la práctica que les da esta institución. Es la herramienta que ellos tiene para poder buscar una salida laboral”, recordó.