La AIC ratificó el pronóstico que señala que este sábado habrá viento de 83 km/h en la tarde y 108 km/h en el atardece. En la noche, las ráfagas se mantendrán en 93 km/h.
Como se informó, la AIC reportó el ingreso de un frente frío que “A partir de la tarde del Sábado 11 lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén”.
“Durante el Domingo 12 aire frío con probabilidad de nevadas en las ciudades cordilleranas alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro Neuquino y Región Sur Rionegrina”, dice.
Luego detalla que “Probables lluvias y neviscas dispersas en rutas nacionales 40, 22, 23, 237 y rutas provinciales. Períodos con viento blanco en zonas altas. En los valles, región Sur rionegrina y centro de Neuquén, áreas petroleras y costa rionegrina, nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Inestable”.
“Las ráfagas máximas pueden superar los 90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera. En el resto de la región ráfagas superiores a 70 km/h. Se mantiene todavía inestable y frío en cordillera el lunes 13”, indica finalmente.