Mediante un comunicado de prensa desde el Hospital se dio a conocer la “convocatoria de postulantes interesados en cubrir, bajo la Modalidad de Personal Eventual, un (1) cargo de Lic. en Servicio social (P1L), para desempeñar tareas en la planta funcional del Hospital Zonal Cutral Co/Plaza Huincul, dependiente de este establecimiento y de la Zona V”.
“Esta convocatoria surge de la necesidad de cubrir Licencias usufructuadas actualmente, y a los efectos de elaborar un listado, el cual servirá a futuro para nuevas coberturas de Licencias Prolongadas, por el término de 1 (un) año a partir de la confección del Acta de Orden de Mérito”, agrega el escrito.
El detalle de la convocatoria indica:
Nombre del cargo a Concursar: Lic. en Servicio Social (P1L)
Objetivos del Cargo:
El Profesional en Servicio Social debe identificar factores sociales que incidan en las condiciones de salud de las personas, su familia y su entorno para desarrollar estrategias de intervención en pos de garantizar acciones de promoción, prevención y atención de la salud.
Perfil del Cargo:
El profesional se integrará a un equipo de trabajo interdisciplinario correspondiente al Sector de Servicio Social que se ocupa de distintos niveles de atención del Hospital Zonal de Cutral-Có y Plaza Huincul, por lo tanto se requiere:
⦁ Que el postulante posea interés por el trabajo.
⦁ Que posea capacidad de Trabajo en Equipo.
⦁ Perspectiva de Genero
⦁ Interés y Experiencia en trabajo grupal, comunitario, en red, en visitas domiciliarias, etc.
⦁ Que tenga predisposición y sea proactivo.
⦁ Que posea conocimientos propios de su área de desempeño.
⦁ Iniciativa.
⦁ Capacidad para dar solución a la demanda acorde a su nivel de responsabilidad.
⦁ Capacidad para realizar interconsultas de otras disciplinas del campo de la salud y/o de otros efectores institucionales.
⦁ Capacidad de gestión y comunicación para el trabajo de equipos interdisciplinarios y de articulación intersectorial.
Funciones del Puesto:
Prestar atención profesional de acuerdo a su especialidad a los usuarios, en el contexto de un establecimiento de Complejidad VI y en conjunto con equipo multidisciplinario. Disposición para desarrollar su labor en los Servicios de urgencia, internación y ambulatorio con responsabilidad y compromiso con la institución y los pacientes, con un sentido de integración al equipo de salud de los diversos estamentos que lo componen.
Funciones Principales:
⦁ Atención de Consultorio.
⦁ Atención de Internaciones en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría y Salud Mental.
⦁ Atención de la urgencia durante el horario laboral.
⦁ Atención en centros de salud y área programa de Hospital.
Competencias:
Habilidades:
Adecuada utilización de recursos disponibles.
Administrar los tiempos y las tareas.
Capacidad de comunicación oral y escrita.
Capacidad de ofrecer soluciones administrativas y resolver problemas.
Trabajo en equipo.
Relaciones interpersonales.
Conocimientos:
Legislación y normativas oficiales de su área de desempeño.
Formación en Servicio Social o Trabajo Social.
Actitudes:
Aprendizaje y mejora continua.
Flexibilidad, adaptable al cambio.
Orientación al usuario tanto interno como externo.
Positivo, proactivo,
Respeto y valoraciones del trabajo con los demás.
Responsabilidad y compromiso.
Predisposición para el trabajo en equipo interdisciplinario.
Compromiso con la tarea:
Puntualidad y cumplimiento de horarios laborales.
Asistencia a su lugar de trabajo.
Régimen Laboral:
⦁ Trabajador Eventual - Articulo N° 25 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Público Provincial de Salud, Ley 3118 “Aquel trabajador que sea convocado para cubrir ausencias justificadas y prolongadas de un trabajador convencionado, cumplirá funciones hasta el reintegro de su titular y tendrá un plazo de contrato de 12 meses como máximo”.
⦁ Régimen Laboral de 40 hs. semanales.
⦁ Sin Vivienda Institucional.
Requisitos Específicos:
⦁ Título de Licenciado/a en Servicio Social o en Trabajo Social. Egresados de Establecimientos Públicos o Privados Provinciales o Nacionales de Nivel Universitarios.
⦁ Matricula profesional vigente emitida por Colegio Profesional de Servicio Social del Neuquén . (Preferente)
⦁ Tener capacitaciones realizadas en: Violencia Familiar y/o de Genero y Adicciones. (Preferente)
⦁ Edad hasta 40 años. (Preferente). Dadas las tareas que se desarrollan en el sector, se requiere que el postulante posea interés por el trabajo, tenga predisposición y sea proactivo. Conocimientos propios de su área de desempeño. Iniciativa. Dar solución a la demanda acorde a su nivel.
⦁ Domicilio en las Ciudades de Cutral-Có o Plaza Huincul comprobable con D.N.I. que lo acredite (Preferente).
⦁ Cumplir los requisitos establecidos en el Título II -capítulo I - artículo 17° - Ingreso, del Convenio Colectivo de Trabajo Vigente.
Documentación a presentar:
1) Solicitud con los datos de identificación del postulante, cargo para el que se postula y descripción de los motivos que lo impulsan a inscribirse (Anexo I).
2) Curriculum Vitae con todas las certificaciones de antecedentes educacionales y laborales correspondientes, según los requisitos para el cargo que se concursa. Fotocopia de DNI, Titulo, Matricula y Certificaciones de Cursos/Capacitaciones.
3) Declaración Jurada que deje constancia que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el ART. 17 del CCT. (Anexo II).
4) Toda la documentación deberá ser enviada en un solo archivo PDF al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Periodo de Inscripción:
Fecha desde el día 13 de Septiembre del 2021 al 15 de Septiembre del 2021 inclusive, por correo electrónico únicamente, sin excepción.
Verificación de Documentación y Entrevista:
El día 16 de Septiembre del 2021 se realizara la verificación de documentación y valoración de los Curriculums presentados, se comunicara a los postulantes preseleccionados mediante correo electrónico o telefónicamente.
Las entrevistas se llevaran a cabo a partir del día 20 de Septiembre del 2021 con horarios y modalidad a confirmar.
Sin otro particular, le saludo atentamente, quedando a su entera disposición para lo que considere menester.
NOTA Nº 321/21
ANEXO I
FICHA DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTE
SELECCIÓN PARA EL PUESTO DE:
…….…………………………………………………………………………….….……..……………………
APELLIDOS Y NOMBRES:......................................................................................................
D.N.I.N°:..........................................................................................................
FECHA DE NACIMIENTO: .…………………………..…………………………..............................................................
LUGAR DE NACIMIENTO: PROVINCIA:.....................................................................................................
NACIONALIDAD:.............................................................................................
ESTADO CIVIL:.................................................................................................
NIVEL DE ESTUDIOS CURSADOS:....................................................................
OTRA CAPACITACIONES DE INTERÉS:
…………………………………………………………………………………………….…………………….
MOTIVOS QUE IMPULSAN LA INSCRIPCIÓN: ………………………………………………………………………………….………………………………..………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………………….
…………….……………………………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………...………………………………………………………………………………………………………………….
LUGAR Y FECHA:……………………………………………………………………………………………………….
FIRMA POSTULANTE……………………………....................................................................
ANEXO II
ARTÍCULO N° 17 DEL CCT
Dejo constancia de no encontrarme comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el Artículo N° 17 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal dependiente del Sistema público Provincial de Salud, previo lectura del mismo.
APELLIDO/S y NOMBRE/S: …………………………………………………………………………………………………
DNI:…………………………..FECHA………………………FIRMA………………………………………
CAPITULO III -INGRESO
Artículo 17° Ingreso:
Las personas que ingresen a la Administración Provincial deberán llenar los requisitos siguientes:
⦁ Ser argentino nativo, por opción o nacionalizado y tener no menos de (18) años de edad.
⦁ Poseer aptitud adecuada y probada idoneidad para la función específica a desarrollar que se acreditará mediante el régimen de concursos, que aseguren los principios de publicidad transparencia e igualdad de oportunidades y de trato, en el acceso a la función pública.
⦁ Aptitud psicofísica para la prestación en el cargo o función.
Sin perjuicio de lo establecido en los incisos anteriores, no podrán ingresar a la “SPPS”:
⦁ El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena.
⦁ El Inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante el tiempo de la inhabilitación.
⦁ El sancionado con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en tanto no sea rehabilitado conforme la normativa vigente.
⦁ Las personas jubiladas, retiradas o que se encuentren comprendidos en periodo de veda por retiros voluntarios o cesaciones por las causas comprendidas en al Artículo 111° del EPCAPP.
⦁ El que tenga la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación.
⦁ Los que hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad o hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático.
⦁ El fallido o concursado civilmente, hasta que obtenga su rehabilitación judicial.
⦁ El que tuviera actuación pública contraria a los principios de la libertad y de la democracia, de acuerdo con el Régimen establecido por la constitución Nacional y Provincial, y el que atente contra el respeto a las instituciones fundamentales de la Nación Argentina.