Magdalena Sirera, secretaria del centro de Ayuda al Diabético "14 de Noviembre", recordó que "estamos en la normalidad de todas las actividades, seguimos con ChiKung que es lunes y miércoles de 9.30 a 10.30, Zumba que es martes y jueves de 10 a 11 y por la tarde lunes, miércoles y viernes de 18 a 19".
"Martes y jueves gimnasia de 17.30 a 18.30 y se agregó un día mas que va a ser el viernes de 19 a 20. Estamos completitos, falta Yoga, que vamos a esperar porque las chicas prefieren esas actividades", dijo.
respecto a la pandemia, detalló que "Se está trabajando por burbuja, totalmente limitado. Todos los que vienen, las chicas y profesores estamos vacunados, con todos los protocolos".
Sirera puntualizó que "Gracias a dios la gente nos sigue donando (insumos). No solo metformina, insulina, nos han traído otro tipo de medicamentos que ya no los utilizan, así que estamos bien provistos de todo y ayudando a la gente. Nosotros nos sentimos contentos, porque toda la gente que está viniendo, nos dice que está teniendo problemas con Pami, que no les entrega, que les hacen los pedidos y por ahí les demora un montón, y obviamente es gente diabética y necesita de esos insumos, asi que por suerte nosotros por ahora tenemos como para proveerles", explicó.
"Nos pueden llamar, 4963550 o venir directamente estamos de lunes a viernes de 8.30 a las 12.30. inclusive hay gente que se entera que es diabética y nosotros los asesoramos como cuidarse, qué comer y hacemos el seguimiento con todos los asociados. Ha venido bien la reactivación de las actividades porque estaban muy encerradas, pero la gente que recién se entera que es diabético es lógico que se paralice, se asuste y no sepa qué hacer", señaló.
Finalmente, afirmó que "Todavía no vamos a hacer los talleres de nutrición pero siempre tenemos recetas para darles y asesorarlos".