Alumnos de sexto año de la EPET 1 de Cutral Co realizaron una sentada en el colegio esta mañana, reclamando respuesta para una alumna que denunció un abuso sexual por parte de un compañero. El hecho habría ocurrido en 2019 y está judicializado pero la estudiante debe compartir las horas de escuela con el denunciado, por lo cual dejó de concurrir al colegio.
Un grupo de alumnas de sexto año de la EPET 1 de Cutral Co reclamó respuestas para una compañera que habría sido abusada sexualmente por otro chico durante una juntada de fin de año en 2019. Piden a la escuela que haya medidas de distanciamiento concreto entre uno y otro hasta que se resuelva la situación judicial. Según explicaron compañeras de la víctimas a FM Fuego, uno de los problemas es que ambos van a sexto año del colegio, tuvieron que compartir la burbuja por lo cual la víctima dejó de concurrir a clases. Desde la dirección se planteó darle clases virtuales aunque, no todos los profesores estuvieron de acuerdo. La directiva escolar debate nuevamente que hacer con el caso.
“Esperamos que alguna vez los alumnos podamos ser escuchados realmente y tengamos soluciones, lo único que queremos que para los cursos anteriores a los nuestros tengan una solución, ojala que no les pase pero que si pasa se hagan cargo y no tengan que pasar todo lo que estamos pasando nosotros acá adentro, porque sinceramente es horrible”, dijeron y detallaron sobre la escolaridad de la compañera de sexto química “algunos de los profesores no están de acuerdo de darle de manera virtual porque no les pagan horas extras”