El intendente José Rioseco firmó el acuerdo con el titular de Copelco, Máximo Cisneros, para la administración del Crematorio Municipal y se informó que los asociados a la cooperativa tendrán un costo diferenciado. "A partir de mañana ya puede estar visitando la parte del área social de Copelco para estar coordinando el turno que le corresponde", dijo el jefe comunal.
Como es conocido, la construcción del Crematorio fue un proyecto que surgió de la concejal María Elena Paladino (PJ) aprobado por el deliberativo. "La municipalidad de Cutral Co ha confiado en Copelco para llevar adelante otro servicio, el de crematorio, la gran diferencia que esta vez lo haremos en forma conjunta, la municipalidad pone las instalaciones y Copelco pone la operación del mismo, esta es la razón por la cual debemos firmar un convenio", dijo Rioseco.
El jefe comunal aseguró que "Estamos convencido que lo estamos haciendo y lo vamos hacer bien, ahora también confiamos que podemos llevar adelante este servicio con el mismo compromiso".
"Transmitirle a las familias que están en lista de espera con sus seres queridos para su cremación, gracias por habernos tenido tanta paciencia, nosotros también tenemos la obligación de entregar un lugar que no nos traiga ningún inconveniente, entregamos sobre el estudio impacto ambiental, fue lo último que nos ha llegado. Hoy podemos poner en marcha esto y seguir trabajando con la Cooperativa, que será la que va a poner la práctica, nosotros hemos hecho la inversión y después surge la recuperación que se puede ir haciendo o no", explicó.
El jefe comunal admitió que "Esto es algo que mucha gente lo estaba esperando, poder decirle a esos familiares que a partir de mañana ya puede estar visitando la parte del área social de Copelco para estar coordinando el turno que le corresponde. Es tan doloroso cuando tenemos la partida de un familiar y queremos hacerlo de la mejor manera o al menos de la manera de quien fallece le pide a sus familiares y nos encontramos con un montón de dificultades, más allá del dolor está la dificultad económica, hoy por ejemplo el traslado del féretro para su cremación de Neuquén a Roca sale 60 mil pesos, esa parte ya al menos quedará subsanada para los dolientes y decirles también que esta importante acción que va a contribuir con aquellos que son asociados a la cooperativa que van a tener un valor distinto", aclaró.