El fisicoculturista cutralquense Pablo Aravena, volvió con un título de Córdoba el fin de semana y ya se prepara para el próximo desafío: el Olympia, la competencia internacional estadounidense que, este año, tendrá un capítulo Buenos Aires.
"Vengo de competir en Córdoba en el NPC Muscleshow me fue bien, la verdad que contento, gané en mi categoría en la Master, después en la final General quedé tercero", dijo y afirmó que "Lo importante era salir campeón en la categoría mía, que lo conseguí otra vez, ya había ganado en la Mercosur, en el 2019".
"Fue un trabajo que salió todo bien, porque el objetivo era conseguir eso y yo estaba trabajando desde febrero", señaló y recordó el premio es producto de "un trabajo continuo, mucha paciencia, mucha dieta, después la dieta cada vez que se va acercando la fecha se hace más extrema".
"Ahora tenemos como segundo objetivo el Mister Olympia, es un torneo que lo trae Estados Unidos, se iba hacer en Colombia, pero con el problema social que tienen allá Argentina se postuló y lo ganó. Se hace en la Argentina, en Buenos Aires, en Puerto Madero", dijo.
El Olimpya es uno de los certámenes internacionales con mayor prestigio del mundo. "Es el 19, 20 y 21 de noviembre, ahora estoy a 12 semanas, a dieta, entrenamiento. Si bien no vienen profesionales a competir el nivel es muy alto".
Pablo señaló que es un sacrificio importante tanto la preparación como las exigencias económicas. "La inscripción está a 200 dólares que está bastante elevada. Si alguien quiere esponsorear estaría buenísimo, en el gimnasio Force Gym en Carlos H Rodríguez 320 me pueden encontrar", dijo entre risas.
Pablo Aravena fue bi Campeón Argentino, sub Campeón Sudamericano y bi Campeón Patagónico, entre otros. Pergaminos no le faltan.