Liliana Carrizo, directora de la Escuela 137 de Cutral Co, informó que “desde este martes la escuela 137 comenzó con la presencialidad completa de todos sus alumnos. Empezamos hoy, ayer continuamos con las burbujas, hoy ya es de manera total, completa, todo el curso, igual los protocolos están a full, tratamos de tener mucho cuidado y también temor porque el virus no se va, pero en algún momento teníamos que arrancar la presencialidad, es el día a día”, analizó.
“Desde Supervisión nos están indagando como estamos con la presencialidad, están intentando que la reglamentación se cumpla y empezamos, tenemos la posibilidad también de ver cómo vamos, es ensayo y error, lamentablemente”, explicó.
Sobre la situación del edificio, la directiva escolar detalló que “Los reclamos son continuos y diarios, yo todos los días estoy reclamando via whats app, audio, texto, correo, teléfono fijo, el sistema que tenemos para hacerlas cargas, todos los días estoy reclamando, reclamando y reclamando, lo voy a seguir haciendo”.
“Lamentablemente vamos a cuenta gotas, hay muchas cuestiones por solucionar, hay empresas que están trabajando, pero es muy lento y pausado, no es lo que nosotros necesitamos porque los tiempos de las empresas, el consejo, el distrito, son totalmente dispares a la nuestra”, apuntó y precisó que en la población escolar cuenta con “Cerca de 500 alumnos” entre los turnos mañana, tarde y jardín.