Bomberos y Defensa Civil de Cutral Co realizaron dos intervenciones por le fuerte viento que asoló la región este jueves. En paralelo, Darío Campos, jefe del cuartel de Cutral Co, aclaró que "hay gente con pedidos como enderezar la antena de DirecTV o cosas menores que no entiende que no vamos a ir a esos pedidos. Vamos cuando son viviendas que vive gente grande, adultos mayores o personas que por ahí con problemas físicos o madres con nenes", dijo.
Respecto a lo sucedido este jueves, Campos detalló que "Intervenciones importantes hubo 2, una de la calle Mitre y San José del barrio Progreso y otra del Barrio Pampa en Zapala y Elordi. Las dos por voladuras de techo, de chapas, no del techo completo", aclaró.
"En la de Mitre no alcanzamos a salvar nada, ya había sacado todas las chapas el viento y en Zapala y Elordi se alcanzó a sujetar la chapa, se ató para que la reparen cuando no haya más viento", detalló y señaló que "No hubo heridos".
Campos puntualizó que "el problema que siempre tenemos, hay gente con pedidos como enderezar la antena de DirecTV o cosas menores que por ahí la gente no entiende que no vamos a ir a esos pedidos. Vamos cuando son viviendas que vive gente grande, adultos mayores o personas que por ahí con problemas físicos o madres con nenes".
Al respecto fue específico: "Siempre y cuando se pueda detener la rotura, no es que se repara el techo. si la chapa ya se voló no hay más nada que hacer. Si es una parte de la chapa y la alcanzamos a sujetar, ese es el trabajo que hacemos, no reparamos el techo".
Al describir los pedidos que reciben, explicó que "Mayormente son por ramas caídas, no se puede reparar, caídas de antenas, voladuras de chapas de casas en construcción, uno entiende la problemática pero si la casa no está habitada no vamos a arriesgar el bombero para arreglar un techo".
"Lo que si atendemos, siempre en conjunto con Defensa Civil es en las casas precarias, donde vive gente adulta, o menores, que no tiene otro lugar donde ir y se trata de evitar que se siga rompiendo, si los techos ya se volaron, como la de la casa de calle Mitre ya no hay nada que hacer, Defensa Civil lo asiste también por las viviendas, en el municipio y Desarrollo Social y muy pocas veces la gente acepta ser evacuados, cuando son evacuados se los lleva a los centros vecinales comunitarios que están a disposición", reveló.
Finalmente, indicó que "Después hubo un rescate de un gato y después otras cosas chiquitas. El minino estaba atrás de un tanque, asustado por el viento".