Los vecinos que ocuparon terrenos fueron informados de que son de YPF y distintas fuentes confirmaron esta situación. No obstante ratificaron que se van a quedar en el lugar. El municipio les habría ofrecido reubicarlos en otro sector.
“Nosotros estuvimos hablando con Lopez, él nos atendió a todos, nos dijo que esto era terreno de YPF, nosotros queremos que si esto es de YPF que alguien se presente y nos muestre un plano”, detallaron.
“No se acercó nadie, los únicos que se acercaron fueron las personas de seguridad y según Juan ellos hicieron la denuncia de que nosotros habíamos tomado esos terrenos. El no mostró un plano viejísimo supuestamente marcándonos que esto era todo de YPF”, sostuvieron.
“Ayer cuando el muchacho de Prosegur nos mostró un plano decía que de la Villarino hacia Plaza era de YPF, esto era del municipio. Anoche se acercó la gente de la policía y el oficial nos dijo a nosotros que fiscalía le había dicho que esto era del municipio que no era de YPF”, indicaron.
“Juan nos dijo ahora, les planteamos que de acá no nos vamos a mover, somos 15 familias que ya cerramos, no tuvo como mostrarnos que esto no pertenecía al Municipio, nos mostró un plano viejísimo que no aparecen las casas y también la posibilidad que nos dio es del terreno que tiene la Iglesia que fue un terreno social, en el barrio Parque Este, en José Hernández y Lago Mari Menuco”, agregaron.
Luego dijeron que “Todos tenemos hijos, somos algunas madres solteras, nosotros no nos negamos a pagar, la plata está y los materiales para construir también. Incluso le planteamos que hay muchos terrenos que están desocupados, que no han construido y la idea de nosotros es que no nos tengan a las vueltas”.
“Nosotros tenemos papales presentados, siempre nos tienen a la vuelta, queremos que nos den una respuesta favorable y enseguida, si esto, como muchos dicen no es de YPF, nosotros de acá no nos vamos a mover”, detallaron.