El presidente del barrio Peñi Trapúm de Cutral Co, Andrés Barrionuevo informó que este año, la celebración del día del Niño no se hará presencial sino que se optó por hacer una entrega de presentes a los chicos para evitar riesgos ante el coronavirus.
Barrionuevo señaló que hay “Muchas actividades en el mes de agosto, sabemos que es el mes de las infancias, estamos preparando para el 29 para conmemorar, no festejo por la situación, tenemos muchos vecinos que están por el hecho de la pandemia han perdido muchos familiares y queremos ser respetuosos en este sentido”.
“Vamos a entregar golosinas, chocolate, manteniendo el protocolo para cuidarnos entre todos y estamos repartiendo notas para pedirles a los comercios, amigos, concejales para que nos colaboren con lo que necesitemos”, indicó.
“En aquellos barrios que tienen mini gimnasios pueden albergar hasta 50 personas, a nosotros dentro de la sede nos permiten solamente 10 niños, entonces sería muy poco, por eso también optamos por entregar las golosinas en la sede, vamos a informar a partir de qué hora podrían venir”, sostuvo.
“Estamos pidiendo donaciones de golosinas, juguetes, leche para preparar el chocolate, juguito, gaseosas”, indicó.