Hoy en horas de la tarde se produjo una explosión en la caldera de la escuela N° 342, informó el gremio docente neuquino. De confirmarse, este sería el tercer episodio en las últimas semanas donde se produce un estallido en escuelas. El más grave fue el de Aguada San Roque que dejó tres víctimas fatales, que incluyó a dos trabajadores y una docente.

Puede ser una imagen de al aire libre y pared de ladrillo

Desde ATEN confirmaron el suceso y comunicaron que "Tras reiterados pedidos desde la dirección de la escuela para que se realicen los arreglos correspondientes, el día 26/07 se presentó personal de la empresa que realiza dichas reparaciones además de la Sra. Ailin Solsona de la dirección de mantenimiento del CPE. Quienes dejaron mediante acta, constancia que había sido reparado el desperfecto y que estaba todo funcionando normalmente".

"Hoy quedó demostrado una vez más que los responsables de realizar estas tareas no lo hacen con la idoneidad que corresponden y siguen poniendo en riesgo la vida de docentes, auxiliares y alumnos. Si bien todavía no se había regresado a las clases presenciales, en el momento de la explosión se encontraban trabajando auxiliares de servicio quienes salieron inmediatamente del establecimiento con temor de que ocurriera algo mucho más grave aún", contó el sindicato.