Este jueves se difundió el memorándum 011/21 que establece la forma en que los auxiliares de servicio se irán reintegrando desde el lunes próximo a su trabajo. "Se establece el retorno de manera paulatina, progresiva a partir del 2 de agosto. Estarán en condiciones de volver, aquellos trabajadores y trabajadoras, que hubieran recibido y/o tenido a disposición al menos la primer dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid -19, de acuerdo a los protocolos sanitarios que han sido a probados y transcurridos 14 (catorce) días desde la primera inoculación", señala.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Luego aclara que "En aquellos casos en que el o la auxiliar de servicio se encuentre en una situación médica que impida su retorno por una causal diferente, deberá remitir el establecimiento al cual pertenece, el certificado médico que acredite la misma al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. correspondiente a la Dirección Provincial de Medicina Laboral".

Un explicativo a modo de resumen de la medida, detalla que "No volverán por el momento aquellos que tengan una licencia largo tratamiento sin el alta de salud ocupacional; aquellos que se encuentren en población vulnerable y grupos de riesgo, hasta recibir el alta de salud ocupacional y quedan exceptuados al retorno embarazadas y mayores de 60 años", agrega.
Finalmente, el decreto indica que "Ante cualquier duda o consulta remitirse a sus delegados y/ o cuerpo directivo".