Cintia Vergara, vocera de la agrupación de mujeres "Pan y trabajo" que corta la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul reclamando puestos de trabajo, informó que "Se han comunicado con nosotros del municipio (de Plaza Huincul) y mañana tenemos una audiencia a las 8.30, pero el corte no lo levantamos hasta tener una respuesta que queremos".
"Toda la noche vamos a esperar acá, estamos dispuestas a esperar la respuesta acá y que sea lo que dios quiera", sostuvo.
"Con un solo municipio, el de Cutral Co todavía no se comunicó con nosotras. Lo que le vamos a pedir al municipio de Plaza Huincul es que nos den puestos de trabajo en las empresas, aunque sea que nos de la mitad y la mitad Cutral Co", señaló.
Vergara señaló que "estamos cortando la ruta, necesitamos que alguien de provincia baje, eso es lo que necesitamos y la verdad que todavía nadie se ha acercado", afirmó.
"Estamos esperando eso, que se acerquen y que hablen con nosotras, porque el corte no se va a levantar hasta que nos den una respuesta. La gente que nosotros tenemos en el listado es de 190. Hay muchas chicas que son asistentes de recursos Humanos, otras Administración contable, otras de soldadura, chofer de trafic, maquinista, tenemos de todo tipo en el listado", describió.
"Del gobierno de la provincia no tenemos respuesta de nada, estamos acá desde las 4 de la mañana y nadie se ha acercado a hablar con nosotras", insistió.
Luego reveló que "Hoy nos atropellaron a una chica hace un ratito, hoy a la mañana atropellaron a otra chica y así sucesivamente. Sinceramente no tenemos el apoyo de nadie, estamos solas. Una de las chicas (que participó del incidente) tiene su mano mal. Pero la estamos llevando bien porque a pesar de todo acá estamos en la ruta, tomamos medidas de fuerza porque no nos quedó otra opción", finalizó.