La directora de la Escuela 63, Rayen Martinengo, señaló que el colegio estuvo “un año y medio cerrado, más lo que venía de deterioro es inhabitable”. Hay goteras en techos, problemas con la red de gas y, en algunos sectores, humedad que oxidó ollas.

La docente participó de la conferencia de prensa que brindó ATEN esta mañana en el ingreso a ese colegio. “La escuela tiene una toda historia que no se condice con la pandemia. El tema del gas lo venimos solicitando hace 4 años ya, 5, los trabajos. Porque en la parte administrativa es donde permanentemente hay olor a gas y en 3 salones de la planta baja. Se hicieron cambios de artefactos y el olor seguía persistiendo”, dijo.

“A comienzos del 2020 comenzó a picar el suelo y vio la pérdida de gas en una de las cañerías. Presentaron el informe en el mes de febrero-marzo. En el mes de abril, a 2 o 3 días de la pandemia y no sabíamos cuándo íbamos a volver a la presencialidad, Obras Públicas envía otra empresa a hacer una inspección y presentan otro informe sobre el tema de la pérdida de gas en las cañerías”, detalló.

La directiva escolar precisó que “El tema siguió, seguimos haciendo los reclamos pertinentes antes el Distrito, ante Obras Públicas y en febrero, cuando el señor Saavedra se acerca a la escuela nos dice que es una obra que hay que hacer un cambio de cañerías donde ingresa el gas al establecimiento y tenía un costo de 2 millones de pesos. Opero que había que presentar los pliegos, licitar y demás y que eso iba a llevar un tiempo. No tuvimos más novedades y el olor seguía más fuerte. En estos 4 años hemos tenido que mudar a los chicos de un espacio a otro para poder tener clases”, señaló.

“Hice la denuncia a la empresa Camuzzi, vinieron y se sacaron los dos medidores. La empresa Camuzzi dejó todo un informe de lo que había que hacer y se hizo lo que la empresa dio: ventilaciones, cambio de algún artefacto, las protecciones de los calefactores, conectividades, llaves de paso y demás. Lo que vemos que no se hizo es lo de las cañerías y eso me preocupa", destacó.
La directiva señaló que le informaron que “antes de habilitar el gas se iba a hacer la prueba de hermiticidad y allí se iba a conocer si todavía existía pérdida. Lo he manifestado al Distrito, a Supervisión, al gremio. A mí me sigue preocupando”, manfiestó.

En la 63 se hizo nuevamente un sector del techo. “Sigue filtrándose agua en dos salones y el laboratorio”, sostuvo. “Vemos que el tablero le han cambiado fichas, ponen que el tablero está cambiado y lo que vimos es que se le cambiaron las fichas. Con las lluvias no se cortó más la luz”, aclaró.

“Tenemos toda la parte del comedor y los depósitos con humedad.... se oxidaron ollas. Ese reclamo también está hecho, como está hecho el de la parte eléctrica, de la parte administrativa”, explicó.

“La empresa se llevó una puerta del baño de varones que nunca la trajo.. el baño está inhabilitado porque no tiene puertas”, describió y resumió: “Un año y medio cerrada, más lo que venía de deterioro es inhabitable”.