Puede ser una imagen de 3 personas

Carolina Arcondo instructora de zumba en el centro de Autoayuda al Diabético explicó como es dictar la actividad en tiempo de pandemia, las adaptaciones y las posibilidades de pasar un tiempo distendido, realizando actividad física y mantenerse activo. “Al principio cuando apareció el tema de la pandemia trataba de hacer on line las clases y por ahí subir una que otra coreo al grupo de whats app como para que las chicas estén activas”, detalló.

“Cuando pudimos recurrir a la presencialidad, es como que fue distinto, necesitaban tener la contención, tomamos todos los recaudos protocolares que son necesarios y con el estar el gran porcentaje del alumnado vacunado es otra cosa, como que están mucho más distendidas y como que disfrutan un poco más de la actividad”, indicó.

Respecto a las clases explicó que “La Zumba que damos por la mañana es adaptada a la tercera edad, pueden practicarla también chicas embarazadas, es de muy bajo impacto y tiene un montón de beneficios. Es un trabajo muy completo”.

“Hay que tener en cuenta que son adultos mayores, se tienen que divertir, pasarla lindo, tener una actividad física pero tampoco tiene que ser extenuante porque después le sacas toda la energía para que puedan hacer sus actividades normales”, sostuvo.

“Cuando empiezan chicas nuevas les hago una evaluación diagnostica, con respecto a lo que es la movilidad, como responden a los estímulos y así se va adaptando las clases”, detalló.

“Cuando era normal la actividad ni bien empezaba el grupo hacían zumba sentados y uno piensa que estar sentado no haces nada, el estar sentado demanda muchísimo más esfuerzo y uno evalúa como responden cardiológicamente y no llegar a extenuarlas, que es fundamental”, recordó.

Respecto a los días y horarios de la actividad detalló que “Lo que es zumba adaptada para tercera edad son los días martes y jueves a las 10 de la mañana. Por la tarde los lunes, miércoles y viernes a las 18 es zumba fitness que es más power, que tiene más impacto, más intenso”.