Vecinos del barrio "Tierra mansa" de Centenario, manifestaron su preocupación porque Carlos Soñé, condenado a 30 años de prisión por los aberrantes abusos sexuales, golpes y muerte de Franco Alonso, cumpliría sus salidas en un dúplex de ese sector de Centenario.
Jazmín, contó la situación: "hay un dúplex alquilado que aparentemente como no vive gente, lo tienen alquilado exclusivamente para Soñe, que es una persona que bueno… ha violado, es un pedófilo, genera mucha preocupación en el barrio, porque cada vez que tiene salidas transitorias termina en el barrio y últimamente no ha habido seguridad alguna".
Soñé pidió las salidas laborales en 2019. Se las concedieron aunque finalmente las pericias que indicaban que continuaba siendo "peligroso", y el reclamo social, hizo que el TSJ diera marcha atrás.
Soñé fue condenado a 30 años de prisión y ya lleva cumplidos 19.
La vecina, que hizo de vocera de otros, recordó que "Lo último que se dijo en las noticias y que nosotros también pudimos percibir es que era una salida mensual, pero bueno, genera preocupación porque esto se va a ir cada vez acrecentando y directamente no tiene ningún tipo de dispositivo (de seguridad). Nosotros tenemos muchos problemas en el barrio con Wifi, con la línea y no se ha podido poner tobilleras, es realmente preocupante", planteó.
"Lo cierto es que el hecho de que esta persona esté suelta y no tenga seguridad nos genera mucha preocupación", insistió. "Lo estamos tratando sobrellevar a través de los medios y a través de contactarnos con distintas agrupaciones, hay una agrupación en Cutral Co que es “Justicia por Franquito”, que en una oportunidad se presentó en el barrio tratando de hacer visible lo que nos está pasando", afirmó.
"Esto ya hace varios años, lo que pasa es que ha ido cambiando, a raíz de la pandemia se restringió, antes salía más, el volvía a reiterar pedidos, lo preocupante es que las pericias sicológicas a él no le dan bien, y así y todo sale, le han permitido salidas", dijo.
"Nos preocupa porque hemos hablado con quienes les alquilan, porque sería bueno que si toman conocimiento también tengan en cuenta esto, a nosotros nos preocupa. Supuestamente el alquiler había vencido, no le iban a renovar, pero a nosotros esto nos preocupa porque siguen estando alquilado en nombre de la mamá", puntualizó.
"El barrio es bastante grande, pero hay vecinos que han visto que hay movimiento en la casa y ha sido en las oportunidades en las que él está adentro. Hoy por hoy la salidas son una vez al mes, es lo que estimamos, pero sin seguridad", detalló.