La niña fue vista por última vez en la tarde del 14 de junio cuando jugaba con otros niños en la puerta de la casa de su abuela, en la ahora denominada la "zona cero" del barrio 544 Viviendas, donde se festejaba un cumpleaños familiar.

Puede ser una imagen de niño(a)

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace más de un mes en San Luis, continuará este viernes con un operativo en el Dique Saladillo, localizado 40 kilómetros al este de la capital provincial, y con un rastrillaje en la denominada "zona cero" donde fue vista por última vez, informó esta mañana el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

El Dique de Saladillo, una presa de hormigón rolado de 487 metros de longitud, 79 metros de altura y 50 hectómetros cúbicos, cuenta con una superficie de 296 hectáreas y una zona de influencia de 10 mil hectáreas.

En tanto la "zona cero" es el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, donde Guadalupe fue vista por última vez en la tarde del 14 de junio cuando jugaba con otros niños en la puerta de la casa de su abuela, donde se festejaba un cumpleaños familiar.

Este jueves se realizaron allí cinco allanamientos en los que se secuestraron dos celulares; y se sumaron 13 declaraciones en la Jefatura de Policía.

Otro punto que se rastrilló en las últimas horas es el camping de la Florida, ubicado a 40 kilómetros de la capital, aunque no se obtuvieron "elementos de interés" para la causa, aseguró Chacón.

La causa siegue caratulada preventivamente como “averiguación solicitud de paradero” y el sumario continuará instruido por la División de Investigaciones, por disposición del juez a cargo, Ariel Parrillis.