La víctima estaba siendo asaltada y golpeada por un sujeto aún no identificado ni detenido que, tras la intervención de un vecino, huyó del lugar y dejó el arma cortante tirada en la acera.
Una mujer fue rescatada de un asalto por un vecino de Coghlan quien, al escuchar sus gritos, salió a defenderla y alejó de una patada al ladrón, que estaba armado con un cuchillo, informaron este jueves fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 20.30 del martes en el cruce deRoosvelt y Estomba, a metros de la estación de tren, y trascendió en la fecha a raíz de la viralización en redes sociales de las imágenes de una cámara de seguridad de la cuadra.
“Tengo los documentos, por favor. Te juro que te doy todo lo que quieras pero… ¡soltame pelotudo, soltame!”, se alcanza a escuchar en el video, que además grabó con audio.
Al escuchar los gritos de la víctima, el vecino, quetiene 32 años, salió de su casa, se aproximó corriendo y le dio una patada al delincuente que estaba golpeando y forcejeando a la víctima, a quien había arrojado al suelo.
El atacante huyó para el lado de las vías y dejó abandonado en la escena el cuchillo con el que amenazó a la mujer y que se le cayó durante el forcejeo.
El vecino interviniente, de nombre Reynaldo, contó al canal C5N que todo comenzó cuando él estaba por sacar a pasear a su perro y escuchó una discusión que provenía de la calle.
“Pensé que era una pareja que estaba discutiendo. Pero cuando la chica dice ‘te doy todo pero déjame los documentos’ me di cuenta que le estaban robando y empezaron los gritos fuertes.Abrí la puerta, vi la situación y la defendí”, relató.
Reynaldo explicó que la víctima “estaba tirada en el piso” y que el ladrón “estaba arriba de ella, golpeándola muy fuerte en la cara”.
El hombre explicó que en ese momento él no había visto la cuchilla, pero que en ese segundo que tuvo que tomar una decisión, salió corriendo desde la puerta de su casa para ayudar a la víctima.
“Le pude pegar una patada y él se va corriendo para el lado de las vías. La chica se fue con toda la cara roja”, dijo Reynaldo, quien esa noche se quedó con el cuchillo que perdió el atacante, pero más tarde, se lo entregó a la policía.
La propia víctima se dirigió a la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad para formular la denuncia, donde explicó que el ladrón la abordó de sorpresa por la espalda, que le exhibió el cuchillo y le pidió que le entregara sus pertenencias, que le dio un golpe en la cabeza y la hizo caer al piso y que finalmente fue salvada por el vecino.
El caso, caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo del fiscal Lucio Herrera, y el sospechoso aún no había sido identificado y permanecía prófugo.