El Gobierno provincial convocó a los ceramistas a una reunión que se realizará este martes 13 de julio al mediodía y el gremio anunció una movilización. "Concentramos 12 horas en Avenida del Trabajador al 600", informaron.
(foto de archivo)
Un parte de prensa señala que "Las y los obreros de Cerámica Neuquén nos declaramos en estado de alerta ante la decisión del juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra, quien solicitó “que se arbitren los medios conducentes para el cumplimiento de constatación y desalojo del inmueble” de Cerámica Neuquén. A su vez pidió al Ministerio de Gobierno que “a fin de que de acuerdo al estado actual de la situación social de la Provincia, ordene a la Jefatura de la Policía de Neuquén que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento con la orden judicial de constatación ordenada en fecha 15 de marzo del año 2021”".
"Ante esta nueva amenaza de desalojo y remate de la fábrica, que pone en peligro la gestión obrera y las fuentes de trabajo de 80 familias, solicitamos al Gobierno que interceda y dé una solución política que evite un desalojo violento. Esta mañana el Ejecutivo nos convocó a una reunión para el martes 13 a las 12:30 horas, por lo que las y los trabajadores ceramistas decidimos adelantar nuestra movilización prevista para el miércoles a Casa de Gobierno y concentrar el mismo martes a las 12 horas en Avenida del Trabajador al 600, donde se llevará adelante la reunión", agrega el escrito hecho público.
"Exigimos al gobernador Omar Gutiérrez que dé una respuesta, y que se cumpla el preacuerdo alcanzado por las partes en diciembre del año pasado, que da respuestas y contempla a todos los actores involucrados", afirma finalmente.